Consejos para mejorar la musculación con BCAA y EAA

A la hora de plantearnos un trabajo físico serio para musculación y desarrollo del crecimiento muscular, es importante conocer y diferenciar los momentos adecuados para la ingesta de BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) y de EAA (aminoácidos esenciales). En este post exploraremos sus alcances, beneficios y usos, así como la manera en la que debemos incorporarlos a nuestra rutina deportiva y nutricional.

musculacion

¿Qué beneficios tienen los BCAA para la musculación?

Los aminoácidos de cadena ramificada tienen numerosos beneficios para nuestro organismo a la hora de realizar ejercicios para el desarrollo de la musculatura. Primero, porque favorecen la síntesis de proteína y previenen el catabolismo de los músculos. Segundo, porque mejoran el rendimiento físico tanto en actividades anaeróbicas como aeróbicas, así como reducen los síntomas de dolor muscular después del entrenamiento.

Cuando entrenamos fuerza, se degradan los músculos. Nuestro cuerpo toma aminoácidos del torrente sanguíneo para fortalecerlos, pero esta extracción obliga a contar con mayor cantidad de aminoácidos (uno de los bloques que forman la proteína) para garantizar que el músculo mantenga su forma).

De todas formas, si tienes una buena alimentación, con una ingesta de proteína adecuada, los BCAA no te ayudarán. Por eso, además de conocer su utilidad, es importante unir su ingesta a nuestro estilo de vida y alimentación, para sacarles el máximo provecho.

Los EAA y su trabajo para el desarrollo muscular

La función de los aminoácidos esenciales es la creación y mantenimiento de los músculos. En una dieta rica en proteína, los EAA harán su trabajo y mantendrán tus músculos en buena forma, siempre acompañados de trabajo físico. Además, tienen otros efectos positivos para nuestro día a día, ayudando a mejorar el rendimiento físico general, reduciendo la fatiga y mejorando nuestra fuerza y resistencia general.

Otra de las ventajas de los EAA es que reducen la inflamación posterior al entrenamiento. De esta manera, los músculos se regeneran en mejores condiciones. A través de la ingesta regular de EAA, podemos mejorar en forma general nuestro estado físico.

¿Cuáles son los alimentos que contienen aminoácidos esenciales?

A la hora de planificar nuestras rutinas de entrenamiento y la forma en la que avanzaremos para obtener el cuerpo que deseamos, no podemos descuidar nuestra alimentación. Por eso, debes intentar incorporar a tu dieta los siguientes ingredientes:

  • Carnes rojas
  • Pescado
  • Huevos
  • Productos lácteos
  • Quinoa

EAA y BCAA, diferencias y similitudes

A la hora de tonificar el cuerpo, los BCAA ayudan a obtener resultados en menor tiempo. Si lo que buscas es reponer energía rápidamente después de una rutina de ejercicios, entonces consume los EAA. De esta forma, mejorarás los tiempos de reconstrucción muscular y evitarás la degradación.

Al tratarse de aminoácidos, deben estar incorporados ambos tipos en nuestra dieta. De forma equilibrada, te ayudarán a lograr un cuerpo tonificado y resistente. El objetivo tiene que ser, siempre, obtener un cuerpo saludable y que te haga sentir cómodo. Por supuesto que puedes aprovechar los alcances de los BCAA para mejorar aún más tu calidad muscular, pero siempre tienes que tener como objetivo y límite en el consumo, un estado de salud óptimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.