¿Cómo hacer del ejercicio un hábito que se mantenga?

0
¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

¿Cada vez que inicia la dieta terminas abandonándola? Si es así este artículo es para ti pues te diremos las claves para que puedas mantener tu dieta saludable con el pasar del tiempo sin preocupaciones ni alteraciones en tu forma de comer.

Como es de esperarse tu dieta debe ser rica en alimentos sanos y por supuesto rica en vitamina y minerales para que puedas llevar un vida sana y sin preocupaciones.

Cabe destacar que hacer ejercicios tiene sus beneficios y ventajas pues  ayuda a mejorar notablemente  la energía, el estado de ánimo, el sueño y la salud logrando así reducir la ansiedad, el estrés y la depresión, según los especialistas en el área. 

Independientemente de cuantos años tengas los ejercicios siempre le brindará buenos resultados pues le dará esa chispa adicional que le hace falta para que pueda sentirse totalmente sano y lleno de vida.

¿Cuánto ejercicio necesitas?

¿Cuántos ejercicios necesitas? Es una de las preguntas más buscadas en google pues todas aquellas personas que se plantean un estilo de vida saludable desean saber que tanto tiempo les va a tomar y por lo general suelen realizar 30 minutos de cardio para activar el cuerpo.

 Según estudios recientes,  los especialistas sugieren realizar 150 minutos de actividad física a la semana y para cumplir con este requerimiento lo recomendable es hacer 30 minutos de ejercicio, 5 veces a la semana. 

¿No puede cumplir con 30 minutos de ejercicio diario? No se preocupe pues con solo 10 minutos estará bien. Sin duda alguna es mucho mejor que estar sentada viendo el celular o simplemente comiendo palomitas mientras vez una película. 

¿Cómo hacer del ejercicio un hábito que se mantenga?

Comience poco a poco y genere impulso

Una meta de hacer ejercicio 5 o 3 veces a la semana puede sonar bien. Pero, ¿qué tan probable es que sigas adelante? Cuanto más ambiciosa sea tu meta, más probable es que fracases, te sientas mal por ello y te rindas. 

Es mejor comenzar con objetivos de ejercicio sencillos que sabe que puede lograr. A medida que los conozca, desarrollará confianza en sí mismo e impulso. Luego puede pasar a metas más desafiantes.

Hágalo automático con activadores

Los factores desencadenantes son sin duda el mayor secreto del éxito cuando se trata de formar poco a poco el hábito del ejercicio. De hecho, la investigaciones recientes muestra que los deportistas más constantes confían en ellos. 

¿Cómo hacer del ejercicio un hábito que se mantenga?
¿Cómo hacer del ejercicio un hábito que se mantenga?

Los desencadenantes son simplemente recordatorios (una hora del día, un lugar o una señal) que desencadenan una reacción automática. Ponen su rutina en piloto automático, por lo que no hay nada que pensar o decidir. 

Suena el despertador y sales por la puerta para tu paseo. Ves tus tenis deportivos y sin pensarlo sales corriendo o trotando. 

Recompénsate

Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienden a hacerlo debido a las recompensas que aporta a sus vidas, como más energía, mejor sueño y una mayor sensación de bienestar, así que no dudes en darte cada cierto tiempo una buena recompensa. 

Cuando tomas la decisión de iniciar un programa de ejercicios, es importante considerar las recompensas, las cuales son ideales para mantener por mucho tiempo la motivación. De esta manera podrás cumplir con tus objetivos deportivos. 

 Elija algo que desee hacer, pero no se permita hacerlo hasta después del ejercicio. Puede ser algo tan simple como darse un baño caliente o tomar su café favorito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.