Cómo aprender a patinar fácilmente

0

Si siempre te ha gustado patinar, pero nunca te has atrevido o tienes un hijo que quiere aprender a patinar, pero no te atreves… no te preocupes porque hoy vamos a ver unos trucos para aprender a patinar fácilmente.

Patines
Patines

¿Qué necesitamos para aprender a patinar?

El patinaje sobre ruedas es una opción muy divertida, un deporte competitivo y un medio de transporte buenísimo. Eso sí, te resultará divertido cuando tengas cierta soltura, al principio de divertido poco.

Pero para hacerlo con total seguridad, necesitamos algunas cosas básicas:

Casco:

Al igual que con la bicicleta o similar el casco en la cabeza es algo muy importante. Lo cierto es que lo más habitual es que cuando empiezas en el patinaje hasta que le coges el truco te caigas varias veces, bueno y cuando seas profesional tampoco te puedes fiar pues nunca sabes cuándo puedes coger una piedra o algo e irte al suelo.

Por ello es casco es muy importante pues en caso de caída evitaremos las lesiones en la cabeza.

Rodilleras y muñequeras:

Como nos vamos a caer varias veces, nuestra intención siempre será apoyar con las manos en el suelo, pero de vez en cuando también daremos con las rodillas sobre el asfalto, por ello tendrás que proteger tanto manos como rodillas.

Patines:

No vale comprar los patines del primer bazar que veamos pues es muy posible que no sean de buena calidad y que no han pasado todas las medidas de seguridad. Lo mejor es ir a una tienda de deportes, en ellas podrás encontrar miles de patines, piensa si te gustan más los de línea o los de 4 ruedas, pruébatelos bien y por supuesto elige le número correcto.

¿Cómo empezar a patinar?

Posición correcta:

Tenemos que poner los pies a la altura de los hombros, doblamos las rodillas y nos ponemos un poquitín de cuclillas. Bajamos el culete un poco hasta adelante y cuando veamos que estamos más o menos en equilibrio es hora de intentar deslizarse.

Las primeras veces es muy fácil perder el control, además como no te sentirás seguro esto no te ayudara en nada.

Lo que tienes que tener en cuenta es que lo mejor es que vayas totalmente recto, como es normal cuando algo nos da un poco de miedo tendemos a llevar la cabeza un poco por delante, esto hace que nos curvemos y perdamos el equilibro, de modo que, aunque lleves miedo intenta ir recto.

Al principio una buena idea es que alguien te vaya sujetando al menos hasta que hayas andado los primeros metros y después puedes ir ayudándote con una pared o similar, hasta que te encuentres preparado para deslizarte.

Frenar:

Si aprendemos a frenar desde un principio, lo cierto es que evitaremos muchas caídas. Frenar con los frenos de los patines no es una tarea sencilla, lo mejor al principio es frenar siempre contra una pared o similar, o si ves que ya te vas al suelo, agáchate y pon las manos en el asfalto.

Para aprender a frenar correctamente es mejor que cuentes con la ayuda de alguien o que lo hagas sobre una alfombra, de esta manera si te caes evitarás males mayores.

Por último, recuerda que para aprender a patinar lo mejor es tener ganas y asumir que alguna pequeña caída seguro que tenemos, pero si vas bien protegido con el casco y rodilleras no te pasará nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here