Ventajas Sociales de los Deportes de Equipo

Los deportes de equipo producen diferentes efectos positivos, uno de los más importantes es su valor social, es decir, su poder de relación con los demás. Por esta razón, empezar a practicar un deporte de equipo es la excusa perfecta para conocer nuevos amigos y mejorar las relaciones personales de felicidad.

Ventajas Sociales de los Deportes de Equipo

Ventajas de los deportes de equipo

  • 1. A través de esta fórmula de colaboración descubres cómo los éxitos compartidos son mejores y los fracasos asumidos de forma conjunta, también duelen menos. Vivir es compartir. Y el talento es mayor cuando varias personas, a través de una alianza, luchan por el bien común. Desde esta perspectiva, es más sencillo manejar la frustración.
  • 2. Los deportes de equipo también crean afinidades. Es decir, es natural que dentro del propio grupo tengas una mayor confianza con unas personas que con otras, por ejemplo. Y sin embargo, a pesar de esta mayor sintonía con alguien en concreto, debes sentirte equipo de verdad con todos.
  • 3. Tu nivel de motivación y compromiso es mayor puesto que no es lo mismo no cumplir con el compromiso de running semanal, si realizas esta tarea de modo individal, que no asistir a uno de los entrenamientos del equipo de baloncesto, por ejemplo. En ese caso, la ausencia en el equipo puede afectar a todo el equipo en general. Por tanto, adquieres una mayor disciplina de puntualidad en tu agenda.
  • 4. El trabajo en equipo te ayuda a observar más allá de tu punto de vista particular para darte cuenta de cómo cada posición dentro del equipo puede aportar una óptica concreta. El trabajo en equipo es un aprendizaje que puedes aplicar a distintos ámbitos de tu vida porque este sistema de funcionamiento está presente en distintos ámbitos, también, en lo laboral.
  • 5. En un trabajo en equipo puedes delegar funciones en  otros compañeros. Es decir, aprendes a reducir el síndrome del perfeccionismo para educar tu humildad. El deporte mejora el sentido del humor, es un aliciente del estado de ánimo, te ayuda a conocerte mejor a ti mismo y fomenta la salud física y emocional.
  • 6. A través de un deporte de equipo puedes inspirarte en el ejemplo positivo de aquellos compañaeros que son un ejemplo a seguir para ti a modo de mentoring.
  • 7. Puedes poner en práctica virtudes tan importantes como la constancia en la lucha por un objetivo. El entrenamiento es clave en los deportes de equipo.
  • 8. Desde el punto de vista de la salud, vas a sentir cómo tu nivel de descanso mejora gracias a un sueño reparador. Este deporte de equipo es fundamental para matar el estrés y transformar la ansiedad del trabajo en fuerza de bienestar.
  • 9. El deporte de equipo hace que aflore en ti ese niño interior que está en tu mente porque los deportes de equipo se viven como un juego en la niñez.

En el inicio del nuevo año, puedes romper la rutina disfrutando de la adrenalina de practicar un deporte de equipo que, precisamente por ello, es más dinámico. Perfecto para salir de la zona de confort y romper la rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.