Use la respiración como un indicador de la intensidad

El método tradicional para monitorear la intensidad del ejercicio es tomar el ritmo cardíaco. Esto permite al atleta determinar si se esta ejercitando dentro de su meta de ritmo cardíaco, y obtener una intensidad mayor de ejercicio optimo, de este modo mejora su sistema cardiovascular.

Sin embargo, muchos atletas no son buenos para evaluar su frecuencia cardíaca: o no puede encontrar su pulso lo suficientemente rápido o hacer pruebas para tomar una serie de pulsos, por lo general llevan al error por no saber hacerlo.

Además, con el fin de tomar el pulso, los atletas generalmente tienen que reducir la velocidad, lo que interrumpe la rutina de ejercicios y también puede dar una lectura falsa.

Afortunadamente, hay una manera más fácil de controlar la intensidad del ejercicio: escuchar su respiración.

Inferior del rango

Los estudiantes pueden determinar el nivel más bajo de su zona de frecuencia cardiaca (su umbral aeróbico), escuchándose a sí mismo, cuando su respiración no se vuelve audible, que están en ese rango inferior de la zona.

Superior del rango

¿Cuando están trabajando muy duro? Cuando está respirando tan fuerte que ya no puede mantener una conversación, es decir, que están empezando a jadear. Eso demuestra que han pasado su umbral anaeróbico y el ácido láctico se acumula en la sangre.

Estudio de la respiración

Esta información fue confirmada por Robert Goode, un fisiólogo respiratorio de la Universidad de Toronto. Realizó un estudio sobre 30 sujetos pedaleando en bicicletas estáticas. Su frecuencia cardíaca se comprobó cuando fueron capaces de escucharse a sí mismos respirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.