Suplementos deportivos: todo lo que tienes que saber antes de consumirlos

0

 

Muchos deportistas en la actualidad consumen suplementos para que su rendimiento aumente, se acelere la recuperación tras los entrenamientos o se aumente su masa muscular, como así también para minimizar la fatiga o aumentar una perdida de grasa. Existe una gran variedad de tipos de suplementos, entre ellos los mas importantes, la proteína de suero de leche, la l-carnitina, los antioxidantes, los aminoácidos ramificados y minerales como el magnesio y el sodio, y pueden encontrarse en diferentes formas: geles, batidos, barritas, etc. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta antes de consumir suplementos

Suplementos Deportivos
Suplementos DeportivosPide información a un nutricionista

Antes de empezar con los suplementos debes pedirle recomendación a un nutricionista, ya que ellos son los que entienden sobre el tema y pueden crearte un plan alimentario adaptado para tus objetivos específicos y los suplementos que realmente necesitas. Siempre ten en cuenta sus consejos antes de comprar cualquier complemento que crees que necesitas, de esta forma no gastaras dinero en suplementos que no te funcionen o que puedan ser dañinos para tu metabolismo.

Descansa bien

El cuerpo se recupera y crece gracias a las horas de descanso. Si quieres tener una recuperación óptima lo ideal es que duermas la menos 8 hs por día. Los suplementos solo conforman un 10% del proceso para un cuerpo saludable. Es importante saber que un suplemento no va a solucionar los problemas de una dieta inadecuada o de un entrenamiento de baja calidad.

Siempre atentos a llevar una buena alimentación

Para prepararte antes de tomar suplementos lo que debes tener en cuenta es tu alimentación. Comer de forma variada, una cantidad justa al menos 5 veces por día. Aunque parezca un consejo muy obvio es importante comentarlo ya que muchas personas siguen sin tomarlo en serio aunque sepan como llevar una correcta dieta saludable. Para poder tomar suplementos. Se debe llevar una dieta sana y variada.

Controla siempre tu presupuesto

Como para cualquier cosa que necesites, los suplementos también conllevan un gasto. Lo primero que debes tener en cuenta es cuanta cantidad de dinero puedes destinar a los suplementos deportivos. Existen algunos productos bastante baratos en este sector aunque si quieres comprar algo de calidad y que no afecte tu salud, tendrás que desembolsar algo mas.

Ojos en el objetivo

Lo mejor es que antes de empezar a consumir suplementos te preguntes algunas cosas: ¿Por qué? ¿Para que? ¿Qué quiero lograr? Tus respuestas seguramente serán muy similares a estas:

• Desarrollar músculos
• Aumentar resistencia
• Perder peso
• Mejorar en entrenamiento
• Tener una dieta saludable

Esto significa que estas por un buen camino. No todo el mundo tiene los mismos objetivos ni las mismas necesidades, por lo que en este caso te conviene dejar de lado las tendencias e ir transitando tu propio camino. También debes tener cuidado con las recomendaciones de terceros si no son de profesionales especializados en el tema. Antes de comenzar a consumir suplementos debes saber que el hecho de que consumas uno u otro, dependerá de tu objetivo, cada uno esta destinado para ayudarte a conseguir un propósito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.