Running, la tendencia deportiva de este 2021

Running, footing, jogging, o simplemente correr. La carrera continua aporta muchísimos beneficios físicos y mentales al organismo. Este acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que el andar puede ser realizada por cualquier persona y se suele realizar al aire libre, lo que además libera enzimas buenas para nuestro cerebro. En los últimos años, ha aumentado considerablemente el número de personas que se han sumado a esta disciplina. En este artículo te contamos que beneficios puede traer a tu salud, si eliges este deporte para mejorar tu calidad de vida.

Running 1

Beneficios del running en la salud

• Aumenta la autoestima. Si este deporte se realiza con la frecuencia adecuada, marcarse objetivos y conseguirlos y además las mejoras físicas que obtiene el organismo, consiguen aumentar la autoestima del corredor.

• Disminuye las posibilidades de contraer enfermedades. Correr de forma regular reduce considerablemente el riesgo de desarrollar colesterol, obesidad, diabetes o hipertensión. Además también reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer de mama u osteoporosis.

Última actualización: 14 enero, 2021 1:11

Provee un mejor descanso. El esfuerzo de la carrera y de la actividad favorece a que por las noches sea mas fácil conciliar el sueño, y que este sea mas profundo y de mejor calidad.

• Mejora la salud. Esta probado que el running mejora el sistema inmunológico y el cardiovascular. Además estimula la capacidad pulmonar y la aceleración del metabolismo, elevando los niveles de colesterol buenos y disminuyendo el riesgo de formación de coágulos de sangre.

• Tonifica. Con el running no solo se tonifican y fortalecen las piernas. Si se lo realiza de la manera correcta también favorece brazos, abdomen y espalda que también se ven beneficiados.

Running 2

• Fortalece los huesos. Todos los ejercicios de impacto ayudan al fortalecimiento de los huesos y a que se aumente su densidad, una gran prevención para la osteoporosis.

• Adiós celulitis. Correr aporta grandes beneficios sobre la disminución de grasa corporal, incluso la que se acumula, generando la celulitis.

• Si sufres ansiedad o estrés, corre. Al correr se segregan endorfinas que mejoran la actitud mental del corredor y favorecen a que el deportista haga frente a problemas como el exceso de ansiedad.

Última actualización: 14 enero, 2021 1:11

• Controlando el peso. La importante quema calórica que se realiza al correr ayuda a que el gasto calórico del día aumente y propicie la pérdida de peso o el mantenimiento. Si tu meta principal es adelgazar, te recomendamos complementar el ejercicio, con una dieta saludable, preferentemente armada por un profesional de la nutrición.
• Todos corren. El running es un deporte apto para todo el mundo, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden hacerlo tomando solo algunos recaudos dependiendo del estado físico de cada uno.

• El tiempo que queramos. La duración del entrenamiento es básicamente el tiempo que el deportista elige. Siempre se recomienda no excederse en duración o intensidad, para evitar posibles lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here