Los múltiples beneficios del spinning

0

¿Cuáles son los beneficios de hacer spinning?

A la hora de bajar de peso y lograr un buen estado físico, actividades deportivas como el spinning ayudan a brindar múltiples beneficios y entretenimiento en nuestras rutinas de ejercicios. En el post de hoy exploramos los múltiples beneficios y cómo sacarle el máximo provecho a las rutinas de spinning. Además, exploramos una serie de bicicletas spinning recomendadas que cuentan con diferentes características y configuraciones para un mejor rendimiento en el ejercicio y la actividad física.

Beneficios Spinning

Entrenamiento de bajo impacto para las articulaciones

El spinning es un deporte muy efectivo para la pérdida de peso, pero además beneficia el estado de salud general porque implica poco impacto para nuestras articulaciones, reduciendo la posibilidad de lesiones. Bicicletas de spinning recomendadas como la Reebok GSB One Series o la Salter Space PT-1890 brindan comodidad y distintos niveles de intensidad par nuestra rutina de ejercicios, reduciendo al mínimo la posibilidad de esguinces o roturas de tendón.

Ayuda a perder grasa

Una buena rutina de spinning acompañada con buena alimentación y constancia, permite reducir de forma notable el exceso de grasa en el cuerpo.  Dependiendo de la intensidad de nuestra rutina de trabajo podremos quemar hasta 700 calorías en una sesión. Al desarrollar rutinas de entrenamiento interválico, la pérdida de peso no es solamente durante la sesión, también  después del ejercicio.

Mejora el sueño

Realizar actividad física ayuda a obtener un mayor bienestar corporal, permitiendo al cuerpo optimizar el uso energético. En modelos de bicicletas de spinning recomendadas como el Professional X5 o la SCHWINN A.C. Classic, podemos pasar rutinas extensas sin sentir incomodidad, y posteriormente a la hora de dormir alcanzaremos la fase de sueño reparador con mayor facilidad. Mientras más y mejor actividad física hagamos, menos riesgo de sufrir insomnio u otro problemas para dormir y descansar bien.

Fortalece el sistema inmune

Otro de los grandes beneficios del spinning, y que lo ha convertido en uno de los ejercicios y actividades físicas más solicitadas en gimnasios, es el fortalecimiento para el sistema inmune. En líneas generales, la práctica deportiva y el spinning en particular, ayudan a que nuestro organismo genere mayores defensas. Esto repercute en un estado de ánimo más saludable y defensas más resistentes contra virus, bacterias e infecciones. Una excelente forma de mantenernos sanos y fuertes haciendo un deporte que nos gusta.

Tonificación de glúteos, pierdas y abdominales

Además de la resistencia, en las sesiones de spinning también se trabaja en la mejora general del tono muscular. La zona core, glúteos y piernas son las más beneficiadas por la práctica regular e intensa de spinning. De acuerdo a la intensidad que seleccionemos en la bicicleta, podremos practicar cómo si estuviéramos subiendo una colina en bicicleta, trabajando con mayor intensidad la zona core.

Beneficios sociales, anímicos y de salud con el spinning

Como cierre  a nuestro repaso por los múltiples beneficios del spinning, no podemos dejar de mencionar el aporte a nuestra calidad de interrelación, ya que en los gimnasios la práctica del spinning suele hacerse de manera grupal, intercambiando experiencias y ánimos con otras personas. El efecto final refuerza nuestra autoestima, ayuda al cuerpo a fortalecer las defensas contra enfermedades y mejora nuestro estado de ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here