¿Qué aporta el deporte a la salud?

¿Qué aporta el deporte a la salud?No es de ahora que el deporte a la salud brinda muchos beneficios no solo en lo físico sino también  para la calidad de vida, la salud,ayuda a relacionarse con personas de la misma edad y olvidar las preocupaciones. También vemos que no es de ahora, qué cantidad de niños y adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad por causa de la mala alimentación y el sedentarismo, y que el ejercicio regular ayuda a prevenir estas enfermedades y otros graves problemas de salud.

 Beneficios del deporte a la salud

  • -Es socializador, reduce la agresividad y favorece el compañerismo.
  • – Aumenta la autoestima. Da seguridad respecto al aspecto del cuerpo.
  • – Aumenta la capacidad de concentración y el rendimiento escolar.
  • – Fortalece músculos y huesos, aumenta la fortaleza y la resistencia.
  • – Mejora el sueño y la salud mental y alivia el estrés.
  • – Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión.
  • – Quema calorías en lugar de  almacenarlas en forma de grasa. Ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de obesidad y sobrepeso.
  • – Baja la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • – Mantiene más equilibrado  los niveles de azúcar en sangre. Esto es importante para los que tienen diabetes o están en riesgo de padecerla.

Lo más recomendable es realizar 60 minutos diarios de ejercicio físico, no siendo necesario hacerlo todo de una vez. Puede lograrse en tiempos de actividad breves a lo largo del día. El deporte es siempre recomendable pero no hay que abusar, si el cuerpo se agota pierde fuerza y dejará de hacer ejercicios.

Imagen cortesía de http://www.palmadelrio.es, todos los derechos reservados.


1 comentario en ¿Qué aporta el deporte a la salud?

  1. me parecio interesante ya que nos aporta muchas cosas valiosas por que en la escuela,si hasemos mas deporte tendremos salud y eso nos va a beneficiar a todos ya que habra mas convivencia,mas amistad,mas autoestima,dormimos mejor y aparte nos equilibrar los niveles de azucar pero lo mas importante es que nos ayuda para la salud y olbidar preocupaciones.

    soy el alumno de 2″ B josue esteban sebastian

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.