Muchos deportistas no llegan a darse cuenta que cuando se dedican al mundo del deporte y en un momento determinado se lesionan, después de esta lesión viene otra que no está conectada con nada físico, sino con el plano mental.
Los expertos nos dicen que en realidad, muchas lesiones se producen por un descuido
Existen ocasiones en las cuáles se crean lesiones físicas como puede ser un exceso inadecuado entrenamiento, que no calentaste bien o incluso que estés demasiado cansado ese día.
En el plano psicológico, son muchas cosas las que pueden exponer a un deportista a una lesión y una de las principales es problemas familiares o pérdidas recientes. Otras de las cosas que pueden afectar a tener lesiones es el cambio de ciudad o de país, un mal horario de vida o incluso la falta de motivación.
Las personas que están cerca del deportista, también juegan papeles muy importantes en su vida y principalmente sus padres o incluso los medios de comunicación que son ajenos al deportista, pueden llegar a conseguir que se lesione.
Deportistas profesiones
Cuando un deportista decide dedicar su vida al deporte, debe tener en cuenta que a medida que el tiempo vaya pasando las cargas irán siendo realmente más grandes en los entrenamientos y las horas de dedicación, cada día se alargarán mucho más. Esto quiere decir que tanto el entrenamiento físico como el mental, debe ser perfecto.
El estrés crónico
Es importante que intentes evitar el estrés crónico, ya que en muchas ocasiones lleva al sobrecalentamiento.