¿Por qué existen personas que se vuelven adictas al ejercicio?, Las Endorfinas

4

Seguramente, en algún momento de tu vida habrás notado que alguien que hace ejercicio comienza a hacer deporte un poco más de la cuenta.

Adicción al deporte
Adicción al deporte

Un día se queda una hora más, otro día corre dos horas y media seguida, otro día no come por quedarse haciendo deporte… y así se empieza a crear una “adicción al deporte” que termina en muchos casos dejando un cuerpo poco estético.

Cuando hacemos deporte y comenzamos a vernos bien, el cuerpo comienza a segregar una hormona que crea el mismo para darse placer: las endorfinas. 

Las endorfinas se generan también cuando comes chocolate o cuando estás enamorado.

Las personas que hacen deporte constantemente sienten esas endorfinas desde el primer día. El problema real viene cuando después de un tiempo, las endorfinas que genera el cuerpo con cierta cantidad de ejercicio ya no son suficientes, es cuando decimos que el cuerpo se acostumbro a esa dosis de endorfinas y ahora se necesita una dosis mucho más alta, por lo tanto, para complacer al cuerpo, la persona hace mucho más ejercicio o por más tiempo hasta que vuelve a sentirlas.

Se entiende por adicción al deporte, el hecho de que una persona no pueda dejar de hacerlo y se llegue incluso a obsesionar con eso. como toda adicción, no es sana.

¿Por que nos da endorfinas hacer ejercicio?

Hacer ejercicio da mucho estrés y requiere mucho esfuerzo. Para aliviar el estrés y que nos sintamos mejor, el cuerpo comienza a liberar cada vez que lo practicamos, pequeñas dosis de endorfinas.

 

 

 

4 Comentarios

  1. lo que yo entendí es que cuando una persona hace ejercicio se puede volver una adicción
    provoca endorfinas algo como si estas emosioanado o enamorado también al hacer esto te puedes volver adicto al chocolate yo pienso que aveces esta bien que hagas el ejercicio para que estes sano y a la ves es malo porque pocas veces se combierte en adiccion asi que aquí se acaban tus endorfinas
    también entendí que al hacer deporte es porque nuestro cuerpo necesita endorfinasi ahí es donde entra la adicción

  2. Lo que yo entendi es que el aser ejercicio se puede vover una adiccion y que esa adiccion provoca las endorfinas algo asi como una satisfaccion que tambien provoca cuando estamos enamorado y kluando comemos muxo chocolate en fin ser adicto al deporte es igual de malooo que cualqier otra adiccion porque esoo despues de tiempoo tanto nos ayudara, como nos dejara un cuerpo poco estetico.
    Tambien lo que entendi es que se dise que la adiccion al deporte se da cuando necesitamos tener mas endorfinas algo ASI k seria como una falta de endorfinas por eso tambien podria darse la adiccio al deporteee …

  3. yo le entendí q cuando ases mucho ejercicio puede llegar ya ser adicta y q tenemos una parte del cuerpo llamado endorfinas q eso causa la adicción y las endorfinas salen cuando estas enamorado o cuando comes chocolate y q toda adicción es mala
    también las endorfinas causan estrés

  4. YO ENTENDÍ QUE CUANDO HACES MUCHO EJERCICIO tienes un cuerpo poco estético que produce endorfinas tambien causadas por el chocolate o por enamoramiento.tambien que las endorfinas causan que despues tu cuerpo quiera mas lo que produce mas ejercicio para volver a sentir las endorfinas y que las endorfinas causan estrez y que para que nos sientamos mejor el cuerpo causa endorfinas y ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here