Hoy, queremos hablarte de una nadadora japonesa que tiene 100 años y nada como una chica de 20. Su nombre es Mieko Nagaoka.
Mieko Nagaoka ha sido la primera mujer en el mundo que ha podido completar en estilo libre los 1500 metros a nado en piscina de 25 metros. Mieko Nagaoka, nos muestra que la edad no la excusa para no hacer deporte y mucho menos para no llevar a cabo grandes hazañas, ya que ella con 100 años, ha podido conseguir un logro inigualable.
Seguramente estás pensando que Mieko Nagaoka, lleva toda su vida haciendo deporte y que es una campeona nata, una de las razones por las cuáles ha tenido tan fácil completar este logro, sin embargo, te vamos a sorprender con este tema, ya que la centenaria japonesa no comenzó a practicar deporte hasta los 82 años, después de haber criado a sus hijos y cuando ya eran grandes. Sin duda, estamos ante un gran ejemplo de superación que no puede ser ignorado.
Mieko Nagaoka completo los 1500 metros en una hora y media en una competición que se llevó a cabo en Matsuyama. La mujer, a la cual le apasiona la natación y se ha vuelto muy perseverante ha conseguido ya 24 títulos en larga distancia y algunos en corta.
Además, la federación internacional de natación le ha dado ya su reconocimiento.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x3e5P9Yedi8[/youtube]