Mejores suelos para la instalación de un gimnasio en casa.

0

El COVID-19 obligó a numerosas personas a comenzar a realizar sus prácticas deportivas en casa, y en ese momento descubrieron que no estaban correctamente equipados para realizar rutinas de ejercicios en el hogar. Ahora, con un regreso paulatino a la ‘normalidad’, hay quienes han decidido contar con equipamiento para realizar actividades de gimnasio en casa, y el suelo y la superficie correctos para nuestras rutinas se vuelven una necesidad primordial. ¿Cómo escoger el suelo adecuado? ¿Sirve el Tatami para el tipo de práctica que voy a hacer? En este post exploraremos algunas de las mejores opciones en suelos para instalar tu zona de gimnasio en el propio hogar.

gimnasio 2

Variantes para el suelo de tu gimnasio

El Tatami es un tipo de estera, originalmente de paja pero hoy se fabrican con diversos materiales sintéticos, que se utiliza para la práctica de artes marciales y otros deportes. Sirven para crear una superficie cómoda para la realización de ejercicios, además de crear un ambiente estilísticamente relacionado con la práctica deportiva.

Además de los Tatamis, hoy se suele optar mucho por el suelo de goma a la hora de diseñar un cuarto o espacio para gimnasio en el propio hogar. Esto se debe principalmente a la variedad de estilos y precios que ofrece este material, sirviendo como una excelente opción para realizar ejercicios de forma segura, ya que los suelos de goma se confeccionan con tecnología antideslizante para reducir los resbalones y accidentes. Son fáciles de limpiar y además su instalación es extremadamente simple.

En relación a la característica de suelo antideslizante, hay numerosas variantes y diferencias a la hora de colocarlos y en los precios. El grosor y la resistencia del suelo de goma también dependerán del tipo de ejercicios y deportes a realizar, ya que se requieren diferentes tipos de resistencia acordes a la práctica que llevemos adelante.

La comodidad del gimnasio en casa

El gimnasio en casa nos asegura poder realizar nuestras rutinas de ejercicios sin temor a que el gimnasio cierre a causa del COVID. Sin embargo, requiere que pensemos cuidadosamente en el espacio donde vamos a montar nuestra zona de trabajo. Si estamos en un departamento, debemos elegir un suelo de goma de suficiente espesor para que las vibraciones no molesten a los vecinos. Además, la colocación variará en dificultad de acuerdo al espacio total que vayamos a recubrir.

gimnasio 1

Si solamente necesitamos una pequeña porción de la habitación, puede que sea mucho más rápido y económico hacer la instalación de un Tatami o un suelo de goma. Pero previo a escoger el mejor suelo para nuestra sala de ejercicios, debemos elegir dónde y para qué tipo de ejercicios.

La comodidad del gimnasio en casa requiere planear cuidadosamente cómo llevar adelante las reformas que nos permitan aprovechar al máximo nuestro espacio, para que la práctica deportiva se pueda realizar de manera regular, tranquila y cómoda. A veces no necesariamente tenemos que convertir toda una habitación en un gimnasio, pero hay que analizar cuidadosamente las superficies sobre las cuales trabajaremos y sacarle el mayor provecho a lo que tenemos a nuestro alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.