Entrenamiento de boxeo en casa

0

El boxeo es un deporte muy completo que permite trabajar todos los músculos del cuerpo. Ya sea que practiquemos para competir, o simplemente hagamos las rutinas propias del boxeo sin el enfrentamiento cara a cara con un rival, lo cierto es que el entrenamiento con parejas es fundamental y muy ventajoso para el estado físico.

Boxeo 1

Una de las rutinas más comunes cuando entrenamos boxeo en parejas, es el golpe a las manoplas de boxeo. Esto permite interiorizar la dinámica de movimientos para que nuestro cuerpo esté siempre listo para realizar los golpes y maniobras más habituales de la disciplina. Nuestro compañero de entrenamiento utilizará las manoplas para contener la potencia del golpe y que nadie salga lastimado mientras practicamos.

Entrenando boxeo en casa

Una de las ventajas del entrenamiento de boxeo por sobre otras disciplinas deportivas, es que fácilmente puede adaptarse para realizar rutinas de entrenamiento en casa. Si bien necesitaremos algunos accesorios para hacer más efectiva la propuesta, los múltiples beneficios que implica la práctica del boxeo valen la pena.

Es un deporte que ayuda a reducir fuertemente los niveles de estrés y ansiedad, y mantiene sano todo el organismo a partir del trabajo de diferentes grupos musculares y un gasto energético balanceado. Por supuesto que la variante de boxeo en casa es diferente, pero el entrenamiento que propone implica los mismos beneficios.

Uso de equipos básicos

Con esta modalidad, la práctica del boxeo en casa se ha extendido a nivel mundial, permitiendo a personas de diferentes edades aprovechar los beneficios del boxeo dependiendo a cada propuesta. Existen diferentes rutinas que pueden adaptarse fácilmente para realizar boxeo en casa, y lo primero que hay que tener en claro es el objetivo de nuestro entrenamiento. ¿Queremos perder peso? ¿Buscamos aumentar la resistencia o incrementar la masa muscular? Para cada objetivo, habrá rutinas y ejercicios diferenciados.

Necesitamos un espacio amplio para entrenar boxeo en casa, ya que se trata de un deporte donde el movimiento es una de las claves. Una técnica muy habitual en el boxeo en casa es la denominada “boxeo de sombra”, donde se simula una pelea contra nuestra propia sombra, estimulando así los movimientos de evasión, golpe y ritmo.

¿Cómo armar tu rutina de boxeo en casa?

Si buscas perder peso, la rutina de boxeo deberá incluir principalmente ejercicios con mancuernas y pesas, así como rutinas de velocidad. En cambio, una rutina para aumentar la resistencia debe incluir más saltos con lagartijas entre otras rutinas.

Puedes comenzar con un calentamiento de trote en el mismo lugar de aproximadamente 5 minutos. También es beneficioso realizar sentadillas y salto de cuerda para preparar los músculos superiores e inferiores para la parte fuerte del entrenamiento. Una rutina con golpes cerrados alternando los brazos, e incluso haciendo golpes cruzados para mayor dificultad.

El estiramiento también es importante una vez terminada la rutina ya que permitirá a los músculos volver a su posición inicial de forma más suave, sin brusquedad. Debes estirar brazos, piernas y torso para sacarle el máximo provecho al entrenamiento de boxeo en casa, y así lograr un buen estado físico entrenando en la comodidad de tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here