El boom y los beneficios de los gimnasios low cost

0
¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
5/5 - (2 votos)

En los últimos años ha crecido una tendencia en lo que respecta a los gimnasios y cadenas de deporte y trabajo físico. Se denominan gimnasios low cost, y son cadenas centradas en el entrenamiento deportivo pero con planes económicos y pensados para todo público. En territorio español, y puntualmente en Zaragoza, la media de este tipo de gimnasios ronda los 22 euros. Estos precios tan competitivos se basan en un modelo de gestión que apunta a generar un gran volumen de clientes a fin de mantener los precios bajos y una buena calidad en instalaciones, máquina y recursos humanos.

Cómo funcionan los gimnasios low cost

Los gimnasios low cost no deben ser sinónimo de mala calidad. Al contrario, en el corazón de este modelo de negocio se encuentra la propuesta de llegar a un mayor número de clientes, con buena calidad y excelentes propuestas y planes accesibles.

Los puntos fuertes de un gimnasio low cost

Pensando en los beneficios que encontramos al asistir a un gimnasio low cost, debemos tomar nota porque hay importantes aspectos positivos que hacen al ahorro de dinero pero también a los factores sociales y al desarrollo general de nuestro estado físico.

  • Los precios son muy económicos cuando se comparan con un gimnasio tradicional.
  • Las cadenas de gimnasios low cost suelen estar muy bien ubicadas, pensando en la llegada de la mayor cantidad posible de clientes y disponiendo de espacios amplios y de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad.
  • Las máquinas son de última generación, permitiendo a los clientes aprovechar al máximo su tiempo, pero también dando lugar a que haya un constante recambio de clientes.
  • Los horarios de atención son extendidos.

Un gimnasio low cost suele estar abierto las 24 horas. De esta forma, con distintos turnos para el personal, se logra que todo el tiempo haya gente entrenando. Por supuesto que puede haber excepciones y horarios de cierre, pero no es extravagante encontrar este tipo de cadenas de gimnasios low cost abiertas bien entrada la noche o muy temprano en la mañana.

En el corazón del entrenamiento y la propuesta deportiva de los gimnasios low cost, la clave está en hacer accesibles las máquinas y espacios para el entrenamiento a todo tipo de público. Si bien los monitores son menos y un seguimiento personalizado se cobra como un servicio aparte, se agradece que exista la posibilidad de contar con equipamiento de gimnasio de primer nivel, con tarifas accesibles y planes para todos los bolsillos.

Las propuestas de gimnasios de boxeo

En los últimos tiempos, el boxeo se ha convertido en una propuesta deportiva de mucho alcance en territorio español. En localidades como Zaragoza han aparecido nuevos gimnasios y salas de entrenamiento dedicadas a esta disciplina, pero no únicamente al enfrentamiento pugilístico, sino también al mero entrenamiento de las técnicas de respiración y golpe de boxeo para tonificar y poner el cuerpo en forma.

El boxeo es un deporte muy completo, y si bien muchas personas le huyen por la asociación con la violencia, la práctica de sus técnicas y ejercicios también puede hacerse simplemente para tener la preparación física y con muy buenos resultados. Por eso los gimnasios de boxeo han proliferado bastante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.