Ejercicios para realizar en el GIMNASIO

A la hora de trabajar el cuerpo y lograr tonificación muscular y un estado físico óptimo, el gimnasio tiene una amplia variedad de opciones para nosotros. Las prácticas deportivas que pueden hacerse en el gimnasio incluyen distintas alternativas, desde máquinas hasta rutinas de ejercicios pensados para la musculación, la elasticidad y la flexibilidad corporal. La clave en la elección de gimnasios Córdoba o en cualquier otra localidad está en la calidad de los profesionales y el tipo de objetivos que buscamos con nuestra rutina de entrenamiento.

Cardio 1

Hoy analizaremos cuáles son algunos de los principales deportes y ejercicios que pueden realizarse en los gimnasios y cuáles son los beneficios que traen para nuestro cuerpo. A partir de la correcta elección de máquinas, rutinas y ejercicios, los resultados en nuestro cuerpo comenzarán a verse en menor tiempo, pero siempre recordando la importancia de la paciencia y la perseverancia para lograr visualizar las modificaciones en nuestro organismo.

Musculación en gimnasio

Las rutinas full-body o de musculación están diseñadas para desarrollar de forma equilibrada los músculos de nuestro cuerpo. Hay distintas alternativas, desde trabajos simples con mancuernas y el propio cuerpo, hasta la asistencia de máquinas especiales que el gimnasio tiene a disposición para trabajar zonas específicas del cuerpo. La musculación con aparatos requiere el conocimiento de cómo se utiliza cada máquina, y para eso hay que prestar mucha atención al instructor.

Recuerda hacer un buen calentamiento antes y después de la rutina de ejercicios, para permitir que los músculos se adapten a un ritmo de trabajo menos intenso, y así evitar lesiones y daños en el tejido.

Ejercicios de cardio

Otra de las prácticas habituales de los ejercicios en gimnasio es la de mejorar nuestra capacidad cardiovascular. Hay un gran número de ejercicios orientados a esto, desde los HIIG (Intervalos de Entrenamiento de Alta Intensidad) que combinan distintos ejercicios como sentadillas, burpees y carrera; hasta ciclos de bicicleta fija, caminata en la cinta, remo o elípticas.

Musculacion

La clave está en lograr constancia y tener un buen ritmo de ejercicio, pero sin que esto nos deje exhaustos. Los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar la capacidad cardiovascular, un beneficio que no solamente nos permitirá un mejor rendimiento deportivo, sino que en nuestro día a día se traduce en menos cansancio y mayor resistencia para las actividades diarias.

Ejercicios e elasticidad y flexibilidad

Para ganar mayor elasticidad en el gimnasio podemos trabajar desde técnicas básicas como el estiramiento de piernas y de tren superior, hasta estiramientos de muñeca y antebrazo. Cada uno de estos ejercicios debe realizarse de forma adecuada, por eso la importancia del aprendizaje de un instructor capacitado. Un estiramiento mal realizado puede derivar en lesiones o en la ausencia total de beneficios, ya que los músculos no están trabajando correctamente.

En los gimnasios de Córdoba y de otras localidades te encontrarás con profesionales del entrenamiento que te ayudarán a enfocar tu entrenamiento para sacar los mayores beneficios de una buena rutina de ejercicios con máquinas o sin ellas, pero siempre teniendo como objetivo final un buen desempeño físico y el fortalecimiento de todos tus músculos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.