Mientras que el ejercicio aeróbico aumenta la salud de su corazón y la resistencia, por lo general no ayudan a construir la fuerza superior del cuerpo. Si usted está tratando de tonificar los músculos y quemar grasa, entonces deberá practicar este tipo de ejercicios. Además, si bien no ayuda con problemas de presión arterial (los ejercicios isométricos y de estática tienden a elevar la presión sanguínea), el ejercicio estático puede ser responsable de ayudar a mantener la densidad ósea y mejora la digestión. Nadie quiere caerse y romperse un hueso debido a que son cada vez frágil y quebradizo. Nadie quiere hacer frente a la osteoporosis.
Incluso los ancianos, que no podrían ser capaces de participar en un ejercicio más dinámico, pueden beneficiarse mucho del ejercicio estático y el entrenamiento de fuerza. El suave entrenamiento de la resistencia puede ayudar a las personas mayores a mantenerse activas y en su propio poder durante más tiempo y prevenir el encorvamiento y rotura de los huesos debido a la baja densidad ósea.
Ejercicio estático generalmente requiere un equipo para funcionar, pero la buena noticia es que el equipo no tiene por qué ser caro. Una botella de agua llena o una bolsa de arena alcanza. De hecho, todo el mundo realiza un nivel reducido de ejercicio estático todos los días. Esta actividad diaria incluye cosas como pasar de estar sentado a estar de pie y empujar las puertas. Estas actividades nos ayudan a mantener el tono muscular que se necesita para la función diaria.