Boxeo
Uno de los deportes más exigentes del mundo es sin duda el boxeo, ya que requiere una gran concentración y capacidad para no enfadarnos mientras estamos ene l ring con nuestro adversario y estar completamente concentrados observando desde que punto vienen los golpes en todo momento.
El boxeo es un deporte en el cual se debe tener una gran resistencia física para aguantar todos los rounds.
Todas las personas que practican boxeo, requieren de una gran condición y agilidad para soportar los golpes que se les dan, sobre todo en la zona de la cabeza, lo que puede hacer que en más de una ocasión necesites más de 6 meses de recuperación.
Además de eso, un buen boxeador debe tener la energía necesaria para poder dar sus propios golpes con toda la fuerza posible.
Hockey sobre hielo
Es el segundo deporte más exigente del mundo, ya que en ocasiones el contacto cuerpo a cuerpo es muy brutal y terminan haciéndose verdadero daño.
En este tipo de juegos, la intensidad es muy grande, tanto que el jugador solamente puede estar en el hielo una media de 80 segundos con unos 4 o 5 minutos de descanso.
Los jugadores deben moverse rápidamente sobre el hielo, sumando en todo momento puntos para su equipo. Según un estudio médico estadounidense, no solo es uno de los deportes más exigentes, sino también uno de los más peligrosos, por lo que las primas de seguros de personas que juegan este deporte han aumentado en Estados Unidos.
Fútbol americano
O es un secreto para nadie y sin duda tenía que estar en esta lista, ya que todos los jugadores del futbol americano se golpean entre sí con una gran fuerza. Además, se debe correr en un campo de 100 yardas contra un equipo completo y pasar la pelota por la línea de gol.
Este deporrte requiere mucha destreza y resistencia, así como mucha fuerza, ya que para poder impedir el paso, los jugadores se tiran contra el que tiene la pelota para inmovilizarlo.
Baloncesto
En el baloncesto se requiere una gran resistencia y agilidad. Aquí son dos equipos de 5 personas cada una que compiten entre sí para conseguir encestar el balón en la portería contraria.
Lucha libre
La lucha libre es un deporte muy exigente, no solo por lo que requiere dentro de una pelea sino por las secuelas que deja después. Todos los luchadores de la lucha son atletas de élite que están bien coordinados para dar un buen espectáculo. En ocasiones, la magnitud de los golpes es tal, que deben intentar estar en óptimas condiciones para aguantar.
Artes marciales
Las artes marciales son exigentes por que no solo requieren fuerza física sino una gran fuerza mental por medio de la cual se pueden romper ladrillos o tablas con cualquier parte del cuerpo. Este tipo de entrenamientos requiere mucha constancia y mucha concentración, lo que convierte a las personas que lo practican en deportistas de alto nivel.
Tenis
Sin duda, un partido de tenis es agotador. Los 2 jugadores compiten de forma constante, sin dejar de moverse todo lo que dura el partido, que puede llegar a ser hasta 6 horas.
Todos los jugadores deben tener los brazos muy duros y las puernas trabajadas para poder aguantar ese ritmo. Deben tener mucha velocidad, mucha potencia en el tipo, agilidad y sobre todo mucha resistencia.
Gimnasia
Cómo deporte olímpico, la gimnasia requiere una gran preparación desde niña. Por medio de este deporte se llevan a cabo muchas acrobacias con pelotas y aros o incluso vigas de madera.


![Apple Watch SE de 2.ª generación, 2023 [GPS] Smartwatch con Caja de Aluminio en Plata de 40 mm y Correa Deportiva Azul tempestad - Talla M/L. Monitor de entreno y sueño, Pantalla Retina](https://m.media-amazon.com/images/I/41g4zFq30xL._SS520_.jpg)

