Correr de forma completamente saludable

 

sport-692796_640
Correr a diario es una de las cosas que puedes hacer todos los días. Es recomendable que tengas alguien con quien salir a correr para que puedas crear un hábito

 

 

Beneficios de correr

Correr cada día, no solo mejora el rendimiento físico y mental.

Cualquier tipo de ejercicios genera una cantidad de endorfinas desbordante, lo que quiere decir que después de varios minutos corriendo comenzarás a sentirte mucho mejor.

Tonifica los músculos y puedes conseguir que el cartílago y los tendones. Además, el cuerpo de moldea  lentamente con un aspecto mucho más saludable.

Te ayuda a incrementar la resistencia en el cuerpo y podrás aguantar cada vez  más. Se deben hacer los caminos más largos para adquirir resistencia.

Empieza lento

Primero debes hacer calentamiento, el caminar es útil. Esto ayuda a bajar el nivel de esfuerzo lo que conserva los recursos para el final de tu ejercitación y reduce la formación del calor.

La ropa suelta permite que el calor escape

No uses ropa de algodón al correr. Hay varios tipos de materiales sintéticos que sacan algo de la transpiración fuera de tu piel reduciendo el roce y ayudando al cuerpo a enfriarse en forma rápida.

Debes beber agua fría

el agua fría es eliminada del estómago del corredor más rápido que cualquier otro líquido. Además, este produce un leve efecto refrescante fisiológico e incluso un mayor efecto refrescante psicológico.

5 a 10 minutos de jogging

o caminata suave disminuirá lentamente la temperatura del cuerpo y quitará los productos de desecho de los músculos que están trabajando. También puede ser una forma adecuada para refrescarse mientras ayuda a los músculos a relajarse y a aumentar su alcance de movimiento.

Debes estar alerta

Cuando corras en zonas urbanas la sobrevivencia en nuestras calles depende de ser capaz de escuchar a los autos que vienen detrás, alrededor de la esquina o adelante así que olvidate de ir escuchando musica.

Mantén tu cabeza erguida

esto ayudará a mantener el resto de tu cuerpo en alineación lo que ayudará a evitar heridas. Esto también permitirá que tu corras levemente más rápido.

Un error común incluso entre corredores experimentados es poner los brazos de forma inadecuada. Mantén tus hombros en su posición, mantén tus brazos relajados y evita los movimientos de brazos excesivos. También tus brazos deberían estar a aproximadamente en un angulo de 90 grados.

No corras a un paso más rápido que tu paso normal, es cierto que debes mejorar tus marcas pero no te esfuerzes demasiado a ti mismo. Si vas en un grupo no te desanimes por no poder seguir el mismo paso de los demás. Recuerda el escuchar a tu cuerpo y corre a un paso que sea cómodo para ti.

Preocúpate de las heridas no debes presionarte a ti mismo/a para correr si estás herido/a. No corras si tienes una herida esto solo la empeorará.

Si no disfrutas el correr solo/a

Puedes tener una buena conversación y recibir consejos al correr con otros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.