¿Cómo preparar la parte física de una oposición?

1

La parte física en los exámenes de oposición siempre generan dudas y desconcierto entre los aspirantes, ya que la forma de prepararse es muy diferente a la parte teórica, donde se trata de estudiar y recordar determinados aspectos desde un punto de vista lógico deductivo. La preparación física requiere que preparemos nuestro estado físico de tal forma que podamos superar distintas pruebas, por eso es importante estar en una buena condición antes de aspirar a realizar los exámenes.

Samsung Csc

Para un correcto entrenamiento, te contamos cuáles son los mejores consejos y trucos que te ayudarán a estar listo para recibir una buena notificación en tu desempeño. El cronómetro deportivo es una de las herramientas que se convertirán en tus mejores aliadas, ya que el tiempo es un factor clave a la hora de conseguir buen posicionamiento en los listados. Pero, ¿qué otros consejos te pueden ayudar a preparar mejor tu oposición en el apartado físico?

Ve incrementando poco a poco el rendimiento

Es importante preparar las oposiciones con tiempo, y para conseguir buenos resultados en la parte física no sirve entrenar de golpe todo lo necesario. La mejor manera de llegar en forma es ir entrenando poco a poco y aumentando el ritmo de forma paulatina. Planifica correctamente tu entrenamiento y obtendrás mejores resultados a la hora de reforzar tu estado para las pruebas.

Todas las pruebas son puntuables

No dejes de entrenar para mejorar tu rendimiento e intensidad en algunas de las pruebas. Todas te dan puntos. No sirve centrar tu atención únicamente en las que más te gustan o se te hacen sencillas.

No descuides el descanso

Quieres que todo salga bien y entrenarte a fondo, está bien. Pero no olvides un descanso adecuado entre ejercicio y ejercicio, y uno general. Gestionar adecuadamente tu energía es clave para recuperarte. Además, intenta dormir entre 7 y 8 horas diarias para que las células estén bien descansadas.

Oposición 1

Controla tu alimentación

Tener la energía suficiente para realizar las pruebas depende, estrictamente, de tu alimentación. En el mundo del deporte, una correcta alimentación es fundamental para estar en forma, por eso no hay que descuidar la dieta a la hora de preparar este tipo de pruebas de oposición. Un desayuno potente, capaz de brindarnos la energía para el resto del día, colaciones y un almuerzo y cena más ligero y variando los nutrientes, es clave para que nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones a la hora de realizar las pruebas correspondientes.

Practica la constancia

La preparación para rendir las oposiciones y las pruebas físicas debe ser constante. No sirve empezar uno o dos días antes, o una semana antes con intensidad. Para rendir bien las oposiciones hay que tomarse unas semanas antes y empezar a preparar de forma gradual nuestro cuerpo, de manera tal que podamos rendir al máximo y alcanzar las mejores calificaciones.

¿Qué son las pruebas físicas?

En las oposiciones, las pruebas físicas incluyen diferentes ejercicios dependiendo del motivo para el que nos estemos presentando. Bomberos, policías, defensa civil, mossos y Ertzaintza son las principales variantes a la hora de pedir oposiciones físicas en el país.

1 Comentario

  1. Un artículo muy interesante, actualmente estoy preparando las pruebas físicas de guardia civil y como dice usted, se necesita tiempo. Al principio pensamos que es muy fácil pero a mediada que vamos entrenando nos vamos dando cuenta de la dificultad y de la importancia de la constancia y fuerza de voluntad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.