¿Cómo fortalecer los tobillos?

Cuando hacemos ejercicio hay partes de nuestro cuerpo que siempre olvidamos de fortalecer, es lo que suele ocurrir con los tobillos. Sin embargo, es muy importante asegurar el bienestar de esta zona de nuestro cuerpo pues si tenemos una inestabilidad del tobillo puede traer graves consecuencias como son:

  • Esguinces
  • Si tienes un tobillo fuerte la circulación sanguínea mejora
  • Previene la atrofia muscular.
  • El caso de torcernos el pie, nuestro tobillo tendrá una mayor capacidad de reacción para volver a su posición y de esta manera evitaremos las temidas caídas.

Fortalecer Tobillos

¿Cómo podemos fortalecer los tobillos?

Sin duda practicando algunos ejercicios específicos, como pueden ser:

Andar de talones:

Tenemos que ir rectos andando con los talones aproximadamente entre 60 -70 metros, al principio puede que te cueste un poquito pero con el tiempo verás que es muy sencillo y útil.

Andar de puntillas:

Aunque es un ejercicio bastante similar al anterior suele gustar mucho más debido a que es más sencillo de realizar. Al igual que el anterior lo mejor es hacerlo durante unos 60 – 70 cm, lo haremos una vez con las puntas hacia delante, otra con las puntas hacia dentro y otra con las puntas hacia fuera.

Como es muy sencillo de hacer podrás realizarlo varias veces al día, eso sí, hazlo por ejemplo una vez por la mañana y otra vez por la tarde, no lo hagas todo el tiempo seguido para evitar acumular demasiada tensión en la zona.

Skipping;

Otro ejercicio muy bueno para fortalecer los tobillos es el skipping. Este no suele ser el ejercicio favorito de quienes quieren fortalecer los tobillos pues francamente es bastante más costoso de realizar.

Tenemos que correr elevando las rodillas, entre más rápido lo hagas mejor, no hace falta que te muevas del sitio. No te olvides de que es muy importante de hacerlo correctamente para evitar lesiones y que los brazos también deben de acompañarnos.

Con escalones:

Tenemos que poner la punta del pie en un escalón, después empujamos haca arriba para dejar caer todo el peso de nuestro cuerpo sobre las puntas. Esto lo vamos a realizar con ambos pies al menos unas 10 veces con cada pie.

Bandas elásticas:

Las bandas elásticas de resistencia son muy buenas para practicar una gran variedad de ejercicios. En este caso tenemos que sentarnos en el suelo con las piernas estiradas, colocamos la banda alrededor del tobillo y cogemos la banda de tal manera que se cree tensión en el tobillo.

Después empezamos a rotar el tobillo hacia fuera y hacia dentro, unos 5 minutos por cada pie es lo ideal.

Pasear:

Por último, el movimiento diario del día a día también nos vendrá bien para fortalecer los tobillos. Unas buenas caminatas diarias de unos 7 – 8 km diarios nos ayudaran en esta zona, también a mejorar nuestra salud en general y a adelgazar. Este es sin duda uno de los mejores ejercicios para todo el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.