Requisitos y Pruebas para trabajar de POLICIA NACIONAL

¿Cómo Trabajar en la Policía Nacional?

La preparación de oposiciones, es uno de los requisitos indispensables para optar a distintos puestos de empleo. Entre ellos, también, para ser policía. Como ocurre en cualquier tipo de oposición, si estás interesado en presentarte a las pruebas de la próxima convocatoria, tienes que estar atento a las fechas oficiales para hacer todos los requisitos. Tienes que estar mentalizado de que se trata de un proceso exigente, es decir, necesitas vocación y, también, perseverancia para lograr el propósito. Prepárate para Policía Nacional siguiendo estos consejos.

Requisitos trabajar policia nacional

Preparación física

La preparación para ser policía es completa, es decir, tienes que afrontar pruebas físicas y, también, aprobar la teoría. Una oposición que puede ser de interés para hombres y mujeres. En ese caso, es fundamental que estudies a partir de temarios actualizados que contienen toda la información requerida para optar al puesto. Trabaja ahora como Policía Nacional y cumple tus sueños.

Un policía realiza un trabajo exigente, por tanto, la selección de los mejores candidatos también tiene la misma exigencia. Además de las pruebas físicas y teóricas, el candidato debe superar las pruebas médicas ya que, determinadas dificultades pueden suponer algún tipo de problema. Por ejemplo, un problema de visión grave.

Las pruebas físicas permiten una evaluación observable. El cantidato debe tener una buena preparación física ya que aunque no tengan el nivel de complejidad más extremo, sí muestran de forma visual el estado de forma y el nivel de respuesta de la persona para acometer la tarea.

Por ejemplo, una de las pruebas es recorrer una distancia en un tiempo mínimo. Otra de las pruebas consiste en el ejercicio de una carrera de una extensión de 1000 metros.

Test psicotécnicos

Además de estas pruebas, los aspirantes también tienen que hacer frente a los test psicotécnicos. Cuestionarios de los que debes mostrar que conoces la respuesta. Las preguntas del cuestionario están orientadas a comprobar el perfecto desempeño del profesional en situaciones vinculadas con el puesto de empleo.

Sin duda, uno de los errores de muchas personas que optan a un puesto de policía es centrarse principalmente en las pruebas físicas y descuidar las pruebas teóricas (o al revés). Conviene observar el proceso como un todo integral.

Requisitos básicos

Existen algunos requisitos generales que deben cumplirse. Por ejemplo, haber alcanzado la mayoría de edad.  El interesado también debería tener el permiso de conducción de clase B. Desde el punto de vista de la formación, el profesional debe tener terminado el Título de Bachillerato (o una formación equivalente).

Desde el punto de vista físico, uno de los requisitos requeridos tiene que ver con la altura de ellos y ellas. En concreto, ellos deben medir un mínimo de 1,65 metros. La altura requerida es de 1,60 metros para ellas.

Entrevista personal

Otra de las pruebas habituales en este tipo de oposición es la entrevista personal. Es una entrevista que permite a los evaluadores de la oposición conocer mejor a los aspirantes desde el punto de vista de sus cualidades. Tu objetivo, en este caso, es mostrar tu mejor versión para causar una impresión positiva.

Si estás pensando en presentarte a esta oposición, trabaja con esfuerzo y confía en tus posibilidades dando la misma importancia a todas las pruebas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.