Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de entrenar

A veces es inevitable que nos pueda la pereza  y queramos dejar de entrenar o entrenar menos, sin embargo, para el cuerpo es complicado dejar de entrenar y dependiendo del deporte que hagas, no es recomendable que lo hagas.

Si quieres parar de entrenar durante dos o tres días por algún viaje en cuestión, no pasa nada, sin embargo a medida que van pasando las semanas y dejas de entrenar, esto da muchos problemas a tu cuerpo.

 

Son muchos los estudios que se han hecho sobre qué pasa en nuestro cuerpo cuando dejamos de entrenar, sin embargo, no es algo en lo que se hayan puesto de acuerdo los estudios, ya que cada cuerpo es diferente.

deporte

 

Para asombro de todos, los deportistas de élite  pierden el tono muscular mucho más rápido que los deportistas que hacen actividades deportistas de forma casual.  En los deportistas de élite, tan solo a las 5 semanas de haber dejado de hacer deporte, ya se ve como comienzan a perder condición.

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es que si dejamos de hacer deporte durante algunos meses y ya tenemos mucha edad, esto hace que a la larga  cueste mucho volver a tomar el ritmo.

Qué dicen los estudios

sandboarding-67663_640

Los músculos se comienzan a reducir en la semana 5 en la que ya no estamos entrenando y a medida que vamos teniendo más volumen muscular la cosa va empeorando. Cuando se deja de entrenar el músculo, el vuelve a su posición natural y se comienza a caer

Si ya has comenzado a entrenar, lo mejor es que no dejes de hacerlo, ya que una persona que lleva años entrenando solamente puede llegar a estar dos semanas sin ejercicio sin que se note.  Si dejas de entrenar por más tiempo, tendrás que volver a rutina casi desde el comienzo, aunque el cuerpo cuenta con memoria muscular y te costará mucho menos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.