Mejora tu precisión en el soccer

Mejora tu precisión en el soccerEl soccer es un deporte que necesita precisión, tanto en pases como en tiros a la portería. Muchos jugadores amateurs y semiprofesionales (ok, también algunos de primera división) tienen serios problemas con la precisión, y se traduce en goles en contra o en pases fallidos que sólo ponen en peligro tu meta. Aquí te mostraré un par de ejercicios que te ayudarán con ello.

Para ser mejor lugar

En pleno partido te dan un pase filtrado, a las espaldas de los defensas, y se te ocurre fallar el gol más fácil de tu vida. Esta es una escena trágica que muchos jugadores de soccer han presenciado en algunos de sus partidos. Si te pasó alguna vez, debes de practicar la precisión de una vez por todas. Estos ejercicios te ayudarán.

Práctica de tiro: Ya sea en una portería profesional o en una improvisada, coloca llantas o aros en los postes. Tu tarea es tratar de introducir el balón en alguno de ellos, y puedes utilizar la parte interna de tu pie para más precisión. Puedes aumentar la dificultad dando pasos para atrás o colocando una especie de barrera.

Práctica de partido: Cuando te juntes con tus amigos o familiares para un partido de soccer, puedes cambiar las típicas porterías por sillas de tu casa o del salón de clases. El espacio para meter el gol será muy pequeño, por lo que te obligarás tú mismo a limitar tu fuerza de disparo y a utilizar la parte interna de tu pie; además de utilizar regates.

Son ejercicios muy fáciles que puedes poner en práctica a partir de este momento. Verás que en unos días mejorarás tu técnica individual en el soccer.

Imagen cortesía de: Jon Candy (pixabay.com), todos los derechos reservados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.