La intensidad del ejercicio: ¿cómo se mide?

Haz tus cálculos

Si prefieres obtener la intensidad de manera más específica, utiliza la frecuencia cardíaca para estimar la intensidad del ejercicio. Si eres un adulto sano, haces actividad física intensa, la meta de ritmo cardíaco es del 70 al 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo, el límite superior de lo que tu sistema cardiovascular puede manejar durante la actividad física. Si no estás en forma o estas comenzando un programa de ejercicios, el objetivo es del 40 al 50 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo. A medida que tu estado físico mejora, aumenta la intensidad de tus entrenamientos.

Para determinar tu frecuencia cardíaca ideal, puedes hacer un cálculo matemático. Si estas apuntando a una meta de ritmo cardíaco de 70 a 85 por ciento:

– Resta tu edad a 220. Este es un cálculo aproximado de tu ritmo cardíaco máximo.
– Determina el extremo inferior de tu ritmo cardíaco multiplicando tu frecuencia cardiaca máxima por 0,7.
– Determina el extremo superior de tu ritmo cardíaco multiplicando tu ritmo cardíaco máximo por 0,85.

Entonces, ¿cómo se utiliza esta información?

Para comprobar tu pulso sobre la arteria carótida, coloca los dedos índice y mayor en el cuello hacia el lado de la tráquea. Para comprobar el pulso en la muñeca, coloca dos dedos entre el hueso y el tendón encima de la arteria radial, que se encuentra en el lado del pulgar. Cuando sientas el pulso, mira tú reloj y cuenta el número de latidos en 10 segundos. Multiplica este número por 6 para obtener el ritmo cardíaco por minuto.

Si tienes un ritmo cardíaco irregular o está tomando medicamentos que afectan el ritmo cardíaco, consulta con tu médico sobre la mejor manera de medir la intensidad del ejercicio.

Disfruta de las recompensas

Obtendrás el máximo provecho de tus entrenamientos si realizas los ejercicios con la intensidad adecuada. Si no sientes ningún esfuerzo o el ritmo cardíaco es demasiado bajo, coge el ritmo. Si te preocupa porque te estás exigiendo demasiado o tu ritmo cardíaco es demasiado alto, debes parar un poco.

Educación Física Temario Educación Física Musculación Actividad Física Abdominales


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.