Ejercicios para la movilidad y fuerza del diafragma

La función más importante de los pulmones es realizar el intercambio entre el oxígeno y el anhídrido carbónico. Para realizar esta función es fundamental el movimiento de los músculos intercostales y el diafragma.

Se recomienda esta serie de ejercicios para mejorar el aparato respiratorio.

Ejercicio número 1:

Inflar globos con soplidos de la siguiente manera: rápidos, seguidos, fuertes y cortos.

Inflar 6 globos acostado hacia arriba y 6 globos sentado.
Luego infle los globos con soplidos lentos, suaves, amplios, espaciados y largo, hasta que se quede sin aire en los pulmones, y a continuación inhale la mayor cantidad de aire que le sea posible por la nariz , y repita la secuencia con los globos como lo hizo en el ejercicio anterior.

Ejercicio número 2:

Coloque una pelotita de ping pong sobre una mesa y muévala con sus soplidos, estos deberán ser unas veces prolongados y suaves y otros reiterativos y cortos.

Ejercicio número 3:

En un recipiente con agua y sobre el suelo, colóquese a unos dos metros del mismo y soplando con un tubo ( lo ideal es que sea de plástico) comience a hacer burbujas en el agua con un soplido prolongado, suave, con una duración de unos 20 segundos y luego inhale por la nariz todo el aire que le sea posible. Repita el ejercicio 6 veces acostado hacia arriba y 6 veces sentado

Ejercicio número 4:

Con un aparato que consta de tres cubos en forma vertical y dentro de ellos hay unas pelotas que suben cuando usted inhala. Lo que debe hacer es inhalar rápido y con fuerza y trate de mantener las pelotas elevadas la mayor cantidad de tiempo posible, repita frecuencia y posiciones de los ejercicios anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.