Ejercicios para la movilidad y fuerza del diafragma

La función más importante de los pulmones es realizar el intercambio entre el oxígeno y el anhídrido carbónico. Para realizar esta función es fundamental el movimiento de los músculos intercostales y el diafragma.

Se recomienda esta serie de ejercicios para mejorar el aparato respiratorio.

Ejercicio número 1:

Inflar globos con soplidos de la siguiente manera: rápidos, seguidos, fuertes y cortos.

Inflar 6 globos acostado hacia arriba y 6 globos sentado.
Luego infle los globos con soplidos lentos, suaves, amplios, espaciados y largo, hasta que se quede sin aire en los pulmones, y a continuación inhale la mayor cantidad de aire que le sea posible por la nariz , y repita la secuencia con los globos como lo hizo en el ejercicio anterior.

Ejercicio número 2:

Coloque una pelotita de ping pong sobre una mesa y muévala con sus soplidos, estos deberán ser unas veces prolongados y suaves y otros reiterativos y cortos.

Ejercicio número 3:

En un recipiente con agua y sobre el suelo, colóquese a unos dos metros del mismo y soplando con un tubo ( lo ideal es que sea de plástico) comience a hacer burbujas en el agua con un soplido prolongado, suave, con una duración de unos 20 segundos y luego inhale por la nariz todo el aire que le sea posible. Repita el ejercicio 6 veces acostado hacia arriba y 6 veces sentado

Ejercicio número 4:

Con un aparato que consta de tres cubos en forma vertical y dentro de ellos hay unas pelotas que suben cuando usted inhala. Lo que debe hacer es inhalar rápido y con fuerza y trate de mantener las pelotas elevadas la mayor cantidad de tiempo posible, repita frecuencia y posiciones de los ejercicios anteriores.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.