Como motivar a tu hijo en la actividad física

Es muy importante que tu hijo esté físicamente activo para garantizar un crecimiento y desarrollo saludables. Hay una serie de cosas que puedes hacer para realice más actividad física.

Hay muchos beneficios para la salud si los niños son físicamente activos. La actividad física regular ayuda a los niños a crecer, manteniendo un peso corporal saludable y a formar músculos y huesos fuertes. También puede ayudar a reducir el riesgo de que padezcan algunas enfermedades crónicas en la edad adulta.

Los niños y los jóvenes deben hacer 60 minutos de actividad física moderada todos los días.

Esto puede ser dividido durante el día y puede incluir actividades tales como caminar a la escuela, el juego activo y la natación. Es importante que tu hijo haga dos actividades semanales que desarrollen fuerza muscular y produzcan mucho estrés físico sobre los huesos, como la gimnasia, saltar y escalar.

Una buena manera de que tu hijo haga más ejercicio es encontrar actividades que él o ella disfrute, también hay una serie de cosas que puedes hacer para alentarlo hacer más actividad.

* Limita el uso del ordenador y la televisión a dos horas por día.
* Proporciónale material deportivo, por ejemplo pelotas y cuerdas de saltar.
* Elógialo y aliéntalo cuando participa en la actividad.
* Haz ejercicio con tu hijo e incorpóralo a su rutina semanal. Podrían andar en bicicleta, nadar o caminar en familia.
* Anímalo a participar en el deporte y en las clases de educación física en la escuela.
* Inscríbelo en un club deportivo o habla con los padres de otros niños y organicen juegos en un parque cercano, turnándose para supervisarlos.

La actividad física le da al niño la oportunidad de hacer nuevos amigos y puede impulsar la confianza en sí mismo. Es importante que él disfrute de la actividad física ya que de esta manera es más probable que se comprometa a hacer ejercicio regularmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.