Aprender a estar HIDRATADO mientras te ejercitas

124819240

 

Mantenernos hidratados es algo que debemos hacer todos los días sin falta, esto debe darse independientemente de si hacemos ejercicio o no, ya que el cuerpo necesita una gran hidratación todos los días; sin embargo, cuando hacemos deporte la hidratación se vuelve algo primordial y se debe  saber que si no se está bien hidratado, no se podrá  hacer un ejercicio de calidad.

En nuestro blog de deportes, hoy queremos concienciarte de la importancia de tomar agua mientras y después del ejercicio. Estas son dos cosas primordiales que te ayudarán a sentirte bien en todos los sentidos.

86810122

 

Todo comienza con el sudor

Una de las cosas que hace muy importante que te mantengas hidratado es toda el agua que estás perdiendo por medio del sudor. Para poder conseguir estar bien y poder hacer ejercicio por más tiempo, debes tomar agua en la misma cantidad en la cual la vas perdiendo. Mientras más sudes, más cantidad de agua necesitarás.

Cada cuando se debe beber agua durante el ejercicio

La cantidad adecuada de agua que debes tomar durante los ejercicios es de dos o tres buches de agua cada 15 minutos. El cuerpo pierde un cuarto de agua por cada media hora de ejercicio medio.

Si no te hidratas durante el ejercicio, esto hará que te sientas muy descoordinado y comiences a tener serios problemas con tus cinco sentidos, mareos o incluso ganas de vomitar.

78377911

El agua como único líquido

Puede que cuando hablamos de hidratarte, tú estés pensando en tomar una gran botella de coca cola o incluso un buen refresco para deportistas sin gas, sin embargo, lo único que debes tomar durante tu hidratación es el agua.

Antes de comenzar a hacer ejercicio, debes tomar al menos entre 500 y 600 ml de agua. Esto debe ser dos horas antes. Esto se hace por que el cuerpo debe estar hidratado  antes de comenzar a transpirar para no tener que sobreesforzarse.

Saber cuánto pesas

Esta es una medida que algunos tacharían de maniática, pero es la forma correcta de saber cuándo has perdido y cuánta agua debes tomar. Pésate antes de comenzar el ejercicio y justo después de acabar vuelve a hacerlo. Esto te dirá la cantidad de agua que ya no tienes y sabrás qué cantidad exacta debes tomar.

106580127

Sin sed

En las personas bien hidratadas, la palabra Sed no existe. No esperes a que tu cuerpo te avise de que tienes que tomar agua y comienza a tomarla sin que sientas la necesidad de ellos. Recuerda que no debes quitarte la sed sino prevenir tenerla.

La clave para prevenir tener sed es tomar agua cada 15 minutos. Esto debes hacerlo  aunque no estés llevando a cabo ningún tipo de ejercicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.