El agua para hacer del ejercicio una medicina

Cuando llevamos a cabo una actividad acompañada de agua, estamos ayudando al cuerpo a varias cosas que ayudan a prevenir algunas enfermedades.

Entre las principales enfermedades que se pueden prevenir con la ingesta de agua, además de reducir peso, se pueden prevenir enfermedades cardiovasculares o problemas inflamatorios.

Durante mucho tiempo, la actividad física se ha tratado como una medicina que soluciona muchas dolencias y problemas físicos de todo tipo, sin embargo,  lo que no  se cuenta en muchos lugares es que si no se toma la cantidad de agua recomendada por cada ejercicio que se haga, al final no se tienen los resultados deseados.

water-290206_640

 

Cuánto debe tomar cada persona

No existe una regla para que las personas puedan tomar la cantidad de agua adecuada para ti, ya que cada cuerpo es diferente y se necesita más o menos agua.

Sabrás que estás tomando la cantidad de agua adecuada cuando el color de tu orina sea muy claro, mientras más claro, más hidratada estarás.

swim-422546_640

Cómo convertir el ejercicio en una “medicina”

  • Debes tomar  2 litros de agua al día, pero pueden estar en infusiones, zumos, refrescos..
  • Si los deportistas tienen problemas de hiponatremia, lo mejor es que ingieran bebidas ricas en sodio.
  • Las frutas y verdura también aportan una gran cantidad de agua al cuerpo
  • Las bebidas o preparados para deportistas también son muy útiles, ya que ayudan a mantener la concentración de glucosa en la sangre y evitan la deshidratación lenta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.