Alargando nuestra vida deportiva

La mayoría de los campeones del mundo, han sido siempre muy precoces. Esto quiere decir que en poco tiempo, niños muy jóvenes llegaban a lo más alto.

Muchas personas se preguntan cómo es posible que personas tan jóvenes, tengan tanta técnica y capacidad como para poder llegar a ser números 1 de la disciplina que han practicado y esto hace que te preguntes si es normal.

 

Los pequeños grandes deportistas

Sin duda, poder se puede y eso lo hemos visto en miles de olimpiadas, la pregunta más adecuada sería ¿cómo lo hacen? Dejándose la vida en ello

Cuanto-tiempo-correr-para-perder-peso-1

En China, desde muy pequeños hacen un test de actitud, por medio del cual pueden llegar a ver para que eres bueno en la vida. Muchos de ellos son aptos para ser deportistas y a eso dedican su vida desde muy jóvenes, nacen para el deporte y dentro del deporte para su temática.

 

Cambio de tendencia

Sin embargo, en los últimos años se ha visto un levantamiento de deportistas de entrada edad que han superado a los niños más precoces en el deporte. Esto hace que pienses… ¿ qué está pasando?.

Via: MARCOCAPPALUNGA
Via: MARCOCAPPALUNGA

El otro día, leyendo un post muy interesante sobre este tema, un experto decía que lo que en realidad estaba pasando no es que los deportistas jóvenes contasen con superpoderes, sino que los deportistas más adultos habían desmejorado mucho en la calidad de sus entrenamientos, lo que había hecho que los más jóvenes destacarán más.

Aunque la técnica aumenta con el paso del tiempo, el cuerpo deja de ser el mismo.

 El retiro

Esta es la razón por la cual muchos deportistas se retiran del mundo del deporte a los 30 o 35 años, ya que su cuerpo no les permite seguir con la vida que tenían.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.