El ciclismo
El ciclismo es uno de los mejores deportes que puedes hacer para evitar el dolor en las piernas. Al hacer el movimiento continuo de los pedaleos, hace que la sangre vuelva a las piernas una y otra vez, lo que alivia el dolor.
Además, si se hace de forma continua, se puede llegar a conseguir que los músculos de las piernas se fortalezcan.
La natación
Otro de los deportes más famosos es la natación, ya que el movimiento contante de las piernas las hace mucho más fuertes y las oxigena. Si quieres optar por un estilo de natación en concreto, te recomendamos el estilo crawl, un estilo en el cual el movimiento de las piernas se hace sin parar.
Cuando estamos en el agua, estamos librando a todo e cuerpo del peso del cuerpo, lo que puede llegar a hacer que descanses y a la vez se ejerciten, lo que hace que el dolor se vaya de forma casi inmediata.
Si lo haces con aletas se fortalecerán más rápido.
Trotar
Por otra parte, otro de los ejercicios que puedes hacer y además puedes hacerlo en cualquier momento es el trote. Solamente debes trotar suavemente durante 45 minutos al día y a medida que vas acostumbrando lo vas haciendo más intenso cada vez.
El aquafitness
Otro deporte de agua que te proponemos siempre para el dolor de piernas, es muy beneficiosa, sin embargo para este tipo de prácticas vas a necesitar un poco de tempo, ya que se hacen en grupo y tienen un horario para ello.
Al llegar a la clase, dile a tu profesor cuál es tu problema para que te diga cómo trabajar correctamente las piernas para evitar el dolor.