El Pilates y sus beneficios

0

Qué es el Pilates?

Joseph Pilates fue el creador de este tipo de entrenamiento que se crea en el siglo XX y por medio del cual se intenta que el cuerpo cree un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Es una mezcla en la cual se mezclan la gimnasia y el yoga, así como varias técnicas de relajación.

Al igual que pasa con el yoga, en el Pilates se debe dar gran importancia a  la forma  de la postura y a hacerlo de la forma correcta y no tanto a las repeticiones que puedas hacer, ya que no es un ejercicio físico intenso.

 

tennis-15844_640

 

 

Por otro lado, debes intentar trabajar el músculo interno de forma lenta y suave y además poner la columna vertebral fuerte y estable.

El Pilates está denominado como centro de energía y es uno de los métodos más usados para realizar el desarrollo personal.

 

Hoy en día, el método se ha ido cambiando o modificando según la persona que lo esté enseñando y aunque muchos se llaman ¡pilates”, en realidad no son el real.

¿Cómo saber que practicamos Pilates?

Cuando comienzas a prácticar pilates, deben enseñarte algunos principios básicos.

 

Alineamiento

Centralización

Concentración

Control

Precisión

Fluidez

Respiración

¿Por qué elegir el método Pilates?

Gracias a este método se puede crear un cuerpo estilizado y musculado a la par que flexible, pero también es cierto que se consigue una mente en el mismo estado.

Mejora el estado físico y mejora el estado mental en todos los ámbitos.

También se consigue mejorar la coordinación mental y la flexibilidad en todos los sentidos. Además puedes mejorar la higiene postural

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.