El Pilates y sus beneficios

Qué es el Pilates?

Joseph Pilates fue el creador de este tipo de entrenamiento que se crea en el siglo XX y por medio del cual se intenta que el cuerpo cree un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Es una mezcla en la cual se mezclan la gimnasia y el yoga, así como varias técnicas de relajación.

Al igual que pasa con el yoga, en el Pilates se debe dar gran importancia a  la forma  de la postura y a hacerlo de la forma correcta y no tanto a las repeticiones que puedas hacer, ya que no es un ejercicio físico intenso.

 

tennis-15844_640

 

 

Por otro lado, debes intentar trabajar el músculo interno de forma lenta y suave y además poner la columna vertebral fuerte y estable.

El Pilates está denominado como centro de energía y es uno de los métodos más usados para realizar el desarrollo personal.

 

Hoy en día, el método se ha ido cambiando o modificando según la persona que lo esté enseñando y aunque muchos se llaman ¡pilates”, en realidad no son el real.

¿Cómo saber que practicamos Pilates?

Cuando comienzas a prácticar pilates, deben enseñarte algunos principios básicos.

 

Alineamiento

Centralización

Concentración

Control

Precisión

Fluidez

Respiración

¿Por qué elegir el método Pilates?

Gracias a este método se puede crear un cuerpo estilizado y musculado a la par que flexible, pero también es cierto que se consigue una mente en el mismo estado.

Mejora el estado físico y mejora el estado mental en todos los ámbitos.

También se consigue mejorar la coordinación mental y la flexibilidad en todos los sentidos. Además puedes mejorar la higiene postural

 

 

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.