4 Ejercicios de educación física para niños

0

Las clases de Educación Física en los colegios suelen ser las preferidas por los niños, debido a que se levantan de la silla pueden salir a que les del aire, charlan un poquito con sus compañeros y, en definitiva, es una clase más relajada y divertida.

Educacion Fisica Niños

Sin embargo, es fundamental que para una buena evolución de los más pequeños se llevan a cabo diferentes ejercicios para el conocimiento de su cuerpo, para motivar la flexibilidad, memoria, un estilo de vida saludable y en definitiva para que no tengan una vida sedentaria pues con el paso de los años les puede hacer mucho daño.

4 Ejercicios de educación física perfectos para niños de 5 a 8 años:

Izquierda, derecha, delante y detrás:

Para realizar este juego de gimnasia los niños tienen que distribuir aros por el suelo y empezar a correr por libre, cada uno por donde más le apetezca.

En un momento dado el monitor darán una señal y cada niño se colocará dentro de un aro mirando hacia el monitor. En ese momento el monitor/profesor tiene que decir “delante, detrás, izquierda o derecha” y cada niño deberá saltar con los pies juntos lo que vayamos diciendo. De esta manera aprenderán los distintos movimientos y harán ejercicio.

Juego en parejas:

Aunque ahora con el coronavirus son mejores los ejercicios en solitario, una vez que pase esto un buen ejercicio para que hagan por parejas es el siguiente. Los niños se colocarán en filas de dos en dos y les entregamos un aro que tienen que ponerse en la cabeza, es decir, el aro irá sobre la cabeza de los dos niños.

Tienen que ir andando de forma recta hasta el punto donde diga el monitor sin que se caiga el aro y cuando lo consigan entregarán el aro a los siguientes de la fila.

Conocer las partes del cuerpo:

Este ejercicio es perfecto para que los niños se relajen, olviden el estrés y aprendan. Los niños tienen que organizarse en parejas y le damos un pañuelo a una persona de la pareja.

Empiezan a correr libremente por donde ellos quieran y cuando el monitor nombra una parte del cuerpo el niño que cuenta con el pañuelo correrá a por su compañero, una vez que lo coja tendrá que atarle el pañuelo en la parte del cuerpo que dijo el monitor. Esto lo haremos un par de veces, hasta que veamos que están cansados.

Saltos:

Este salto también es en pareja, aunque se puede adaptar. Uno de los niños se tiene que colocar en el suelo con las piernas abiertas y formando ángulo de 60 grados. El otro compañero tiene que colocarles de pie entre ellas y el que está sentado empezará a cerrar y abrir las piernas, mientras que el otro compañero tiene que ir saltando y cerrando, es decir, necesitan coordinación para que el ejercicio le salga bien a ambos.

Con estos sencillos ejercicios de educación física los niños aprenderán y se lo pasarán bien durante toda la clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here