Ejercicio moderado y regular para mayor defensa contra el coronavirus

0

El coronavirus tiene al mundo entero en vilo. Las personas en numerosos países están atravesando una cuarentena o aislamiento obligatorio, y eso les impide salir de sus casas a hacer actividad física, deportes al aire libre o incluso asistir al gimnasio. Pero no hay que desesperar. Es posible, y casi hasta indispensable, mantenerse activos. Por eso, analizamos algunas de las maneras de hacer ejercicios en casa para enfrentar el coronavirus sin perder estado.

Ejercicios Físicos 2 Ejercicios Físicos 1

Reforzar el sistema inmune con actividad física

La realización diaria de actividad física ayuda al sistema defensivo. Las personas físicamente activas tienen mayor resistencia a los ataques de bacterias, virus e infecciones. Hasta el momento, ha quedado demostrado que las personas que practican deportes tienen menos posibilidades de contraer coronavirus e incluso tienen síntomas leves cuando están afectados. El sistema inmune fortalecido garantiza mejores defensas contra el ataque del coronavirus.

Actividad física en casa

Ejercicios muy fáciles de hacer y que no requieren ningún tipo de accesorio o máquina. Se trata de series de ejercicios que puedes hacer en tu propia casa y que te ayudarán a mejorar de forma notable el estado físico si los realizas de manera regular. Los ejercicios incluyen: zancadas, sentadillas, mantener el equilibrio a una pierna, flexiones, planchas y skipping.

¿Puedo hacer ejercicio si contraje coronavirus?

Si tienes síntomas propios del coronavirus (tos seca, fiebre, dificultades para respirar), no se recomienda hacer ejercicio. Es preferible descansar y reponer energías entre 2 o 3 semanas para después, con el fin de reforzar el sistema inmune, se comience con una rutina de ejercicios leves. A medida que mejoremos, podemos ir aumentando la exigencia de los ejercicios, ampliando series y variando la rutina.

El ejercicio intenso no es recomendable

Para aprovechar los beneficios al sistema inmunológico de la actividad física, la clave está en hacer ejercicio moderado de forma regular. El deseo en tiempos de aislamiento de hacer mucho ejercicio, termina siendo contraproducente porque genera un gasto excesivo de energías que impide al sistema inmune defendernos adecuadamente. Si queremos mejorar nuestras defensas, el objetivo debe ser realizar cantidades moderadas de ejercicio, con intensidades que no nos dejen exhaustos y que ayuden a nuestro organismo a reforzar las defensas contra virus y bacterias.

Sobrellevar el aislamiento con actividad física

La realización de actividad física en tiempos de aislamiento es necesaria, no solamente por una cuestión físico, sino también por condiciones anímicas. La práctica deportiva y el ejercicio físico es positivo porque genera reacciones químicas de bienestar en nuestro organismo. En tiempos de aislamiento, se vuelve indispensable para que no haya efectos negativos sobre nuestra personalidad y sentido del humor.

Sobrellevar la cuarentena y el aislamiento obligatorio a causa del coronavirus es un desafío para todas las personas. Sin embargo, aquellos que están acostumbrados a realizar actividad física de manera regular, tendrán un sistema inmune más preparado. Puedes empezar a hacer ejercicios utilizando las redes sociales, viendo videos y revisando nuestros posts con ejercicios físicos en casa. La idea es mantenerte lo más activo posible pese a las restricciones de movilidad en las distintas ciudades del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here