5 CONSEJOS PARA HACER ACTIVIDAD FÍSICA en nuestro día a día

Incluir actividad física en la vida diaria a veces no es tan sencillo como uno quisiera. Buscarse el tiempo para hacer ejercicios específicos puede volverse complejo de acuerdo a las responsabilidades de cada persona, por eso aquí establecemos algunos tips para incluir la actividad física en tu vida cotidiana sin que suponga demasiado esfuerzo.

1. Activar desde temprano

Empezar el día bien temprano, con una rutina de 15 minutos de estiramiento ayuda al fortalecimiento de los músculos. Hay numerosos ejercicios que pueden llevarse a cabo en casa para cumplir este objetivo, como son los abdominales, las sentadillas o flexiones de brazos. Llevar adelante estos ejercicios de manera regular ayudará a mejorar la postura a tener mayores niveles de energía por la mañana.

2. Disminuir el tiempo que permanecemos sentados

Otra buena forma de aprovechar el tiempo y ejercitarnos es evitar sentarnos a menos que sea estrictamente necesario. Hay numerosas actividades en nuestro día a día que no necesariamente requieren que estemos sentados. Por ejemplo, podemos tomar un café, , esperar el turno en el banco, leer un periódico o hablar por teléfono. Tranquilamente podemos realizar estas acciones tan fundamentales para nuestra vida cotidiana estando de pie.

3. Caminar lo más posible

Caminar es una excelente actividad física, por eso es muy recomendable identificar aquellos momentos del día en los que se pueden agregar unos cuantos pasos extra a nuestras caminatas diarias. Por ejemplo, si viajamos en autobús podemos elegir momentos con algo de tiempo extra para bajar unas cuantas paradas antes y caminar, o podemos caminar al supermercado y caminar de regreso cargando las bolsas. Siempre hay que ir exigiendo al cuerpo un poco más en nuestro día a día.

4. Realizar actividad física con el perro

Si eres de las personas que disfrutan la compañía de una mascota perruna, es una excelente manera de tener motivación para entrenar. Estudios científicos han demostrado que las personas con perros son más activas físicamente, pudiendo aprovechar a los pequeños canes para correr, trotar, salir a pasear y jugar. Esta actividad física, además de estrechar los vínculos con la mascota, este tipo de actividades suponen un gasto de energía y mayor entrenamiento para nuestro día a día.

5. Cuidar el jardín

Esta es otra actividad física muy habitual para introducir el trabajo físico durante nuestro día a día. Al cuidar las plantas y flores del jardín realizamos ejercicios que fortalecen el tronco, los brazos y piernas. Para reducir las lesiones y los dolores musculares en la espalda, es recomendable utilizar protectores de rodillas y no realizar fuerza desde posiciones inadecuadas. Esto puede causar distintos dolores que son fácilmente evitables.

Este fue un listado con 5 de los mejores consejos y tips para poder hacer ejercicio en casa, añadiendo actividad física a nuestro día a día y permitiendo que nuestro organismo se vaya acostumbrando a un ritmo aceptable a realizar actividades que exigen un poco más de esfuerzo. La actividad física es fundamental para mantenernos siempre en buen estado y poder pasar con buena salud la mayor parte de nuestro tiempo. Y si bien se hace difícil realizar actividad física tradicional mientras estamos en casa o en la actividad rutinaria, siempre hay formas para añadir aunque sea un poco de exigencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.