Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

6 Objetivos Deportivos para el Nuevo Año

Estos son los seis mejores objetivos de año nuevo que puedes marcarte en el plano deportivo.
6 Objetivos Deportivos para el Nuevo Año

El inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para definir nuevas metas y objetivos. Puedes concretar metas en las distintas esferas de tu vida, también en el plano deportivo. ¿Cuáles son los objetivos deportivos para el nuevo año 2018?

1. Establecer un calendario realista

La gestión del tiempo es uno de los pilares esenciales para optimizar los minutos en la práctica de ejercicio físico. Con el inicio de un nuevo año, puedes potenciar la oportunidad de concretar un nuevo calendario con horarios realistas y tiempos concretos para dedicarte por completo a la práctica de esa pasión deportiva que te encanta.

2. Acudir al gimnasio

Para muchas personas, el gimnasio es la mejor elección para practicar ejercicio físico. En ese caso, en el inicio del nuevo año puedes buscar un gimnasio que ofrezca soluciones a tus necesidades y así puedes iniciar este nuevo ciclo con la constancia de practicar deporte de un modo habitual. Elige un gimnasio que esté cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo. Especialmente si vives en una ciudad, este criterio es un requisito básico.

3. Leer libros deportivos

La lectura es un hábito muy recomendable, puedes elegir lecturas de todas las temáticas. El universo deportivo te ofrece muy buenas propuestas. Por ejemplo, no te pierdas el nuevo libro de Saúl Craviotto: “4 años en 32 segundos”, el ganador de la última edición de MasterChef Celebrity 2 cuenta su propia experiencia de superación que puede servirte de ejemplo a ti desde tu propia perspectiva.

4. Proceso de coaching deportivo

El deporte no solo remite al cuerpo sino también a la mente. En muchas ocasiones, la causa de la derrota no está en el plano físico, sino en la actitud mental como inicio de la pereza o el autoboicot. Por esta razón, la experiencia de hacer un proceso de coaching deportivo es una fórmula vivencial que puede ayudarte a aumentar tus fortalezas personales, mientras corriges tu vulnerabilidad emocional.

5. Pasear cada día

Muchas personas encuentran cierta complejidad ante la idea de comprometerse con el reto de hacer deporte de un modo regular. En ese caso, un paseo diario es una fórmula efectiva y fácil de aplicar ya que solo tienes que ir al trabajo paseando, por ejemplo. Al menos, puedes hacer parte del camino a pie. También puedes utilizar el ascensor en lugar de las escaleras. Intenta ponerte en movimiento para comenzar un nuevo año con energía y nuevos hábitos de vida sana.

6. Conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos

Algunas instituciones de Estados Unidos ofrecen becas de estudios para deportistas con potencial que pueden conciliar el deporte con su vida académica. Esta oportunidad puede ser una excelente puerta de futuro para jóvenes con talento que destacan sobre el terreno de juego, pero también, que quieren obtener un título universitario. Por medio de esta beca, es posible costear los gastos de la estancia en Estados Unidos.

¿Qué otros objetivos deportivos te gustaría añadir a esta lista?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.