¿Qué tipos de alimentos te ayudan a perder peso?

0

Si el objetivo que queremos alcanzar con nuestra alimentación es la pérdida de peso, tenemos que incluir alimentos en nuestra dieta que tengan efecto saciante, que sean nutritivos, saludables y que contengan muy pocas calorías.

alimentos para perder peso

En este artículo vamos a recomendar diferentes alimentos que por su alto contenido en agua y fibra y su baja densidad calórica, es decir, que tienen pocas calorías en relación con su peso, ayudan a adelgazar.

Patatas

Las tres cuartas partes de la composición de las patatas son agua y no tienen casi grasa. Su contenido en hidratos, transformado al cocinarlas en almidón, tiene un gran efecto saciante. Debemos consumirlas hervidas, porque al freírlas si que contendrían la grasa del aceite utilizado. Son un complemento ideal en las dietas saludables para acompañar a las verduras o al pescado.

Huevos enteros

Consumir huevos enteros es una buena opción si se quiere adelgazar. Son ricos en proteínas y grasas saludables y contienen muy pocas calorías.

Lechuga

Es muy ligera, saciante, contiene fibra y su aporte de calorías es mínimo. Ideal para utilizar en todas nuestras ensaladas. Acostumbrarnos a incluir en el menú diario ensalada nos ayudará a consumir menos cantidad de otros alimentos que engordan más.

Legumbres

Son beneficiosas para perder peso por su efecto saciante y su alto contenido en fibra.

Pescado

Para perder peso el pescado más recomendable es el salmón por la alta calidad de sus proteínas. También se puede consumir caballa, atún o trucha.

Si se consume atún debe ser enlatado al natural, no en aceite.

Avena

La avena estabiliza el nivel de azúcar en sangre, lo que consigue que no tengas hambre en mucho tiempo y ayuda a metabolizar las grasas. Además de su consumo más común, como copo para desayuno, se puede hervir y consumir con arroz o hacer recetas utilizando su harina.

Yogur natural

Puede servirnos como snack para picar entre horas. Protege al intestino contra la inflamación y la resistencia a la leptina, que es uno de los principales factores hormonales de la obesidad. Debemos consumirlo sin azúcar y lo podemos combinar con trozos de frutas o con un puñado de frutos secos o semillas crudas, por ejemplo con nueces, que ayudan a mejorar la salud metabólica; o con semillas de chía que son muy nutritivas y bajas en carbohidratos.

Verduras y hortalizas

Podemos incluir en nuestras dos comidas principales (comida y cena) una ración de vegetales. Puede ser ensalada, verduras cocidas, al vapor; lo importante es ir variando para no aburrirnos del menú, ya que estar haciendo una dieta adelgazante no significa comer siempre lo mismo o no tener variedad. Recomendamos especialmente el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, que son bastante saciantes y contienen mucha fibra.

Agua

Quizás no te parezca necesario recomendarla ya que todo el mundo consumimos agua porque es vital, pero es importante incidir en que hay que incluir de uno a dos vasos en las comidas principales y tener una botella cerca durante todo el día, ya que mantenerte hidratado es fundamental para saciarte, regular el apetito y evitar el consumo de otras bebidas menos recomendables, como los refrescos carbonatados que contienen mucho azúcar.

Aunque, como puedes ver con nuestras recomendaciones, existen muchos alimentos que puedes consumir para bajar de peso, cuando sigues una de estas dietas es recomendable consumir algún tipo de suplemento alimenticio para suplir las carencias derivadas de los alimentos que faltan en tu dieta. Para ver productos dietéticos adecuados para ti puedes buscar opiniones y comentarios online que te den consejos y te orienten sobre qué productos puedes probar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.