Técnicas de defensa en Karate Uke

En el vídeo que presentamos a continuación se muestran las técnicas de defensa en karate (Uke), así como los ataques con puño, con mano abierta y ataque con pierna y rodilla.




Revisemos las técnicas de defensa:
      
A   Age Uke: el movimiento del brazo es ascendente y cruzado, acompañado por la rotación del antebrazo.

      Uchi Uke: el puño bloquea parte del costado, mientras que el brazo opuesto se dobla por el codo y el puño no debe sobrepasar la altura del hombro.

      Ude Uke: este bloqueo tiene un recorrido paralelo al pecho y el brazo adopta un ángulo recto. El puño se encontrará al frente de su correspondiente hombro y a la misma altura. El puño contrario se sitúa en la cadera correspondiente.

      Shuto Uke: es una de las técnicas que más se practica en los katas. La exacta alineación del codo y brazo, el tronco firme y erguido y el pecho tenso y de perfil, son condiciones básicas para que sea efectivo.

      Gerai Badan: el recorrido es descendente y cruzado con un sentido de barrido hacia el exterior. Es utilizado normalmente para desviar ataques directos de pierna.

      El Jiji Uke: es una parada en la que el puño del adversario se bloquea en el interior de la horquilla formada por el cruce de los dos brazos.

      Morote Uke: el puño que realiza la parada inicia el movimiento estando sobre el puño contrario, colocando el otro puño pegado al antebrazo. También te puede interesar: 7 Katas básicas de Karate.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.