Karate

La vestimenta que se utiliza en esta práctica es el llamado karategi, y se compone por una chaqueta, pantalón y un cinturón una faja.
Los cinturones que se utilizan en el karate diferencias los diferentes niveles del mismo, para los que recién comienzan con la práctica lo hacen con el color blanco, luego le siguen el amarillo, el anaranjado, el verde, el azul, el marrón y el que representa el nivel mas alto es el negro. Luego de alcanzar el cinturón negro se continúa avanzando por los diferentes grados contiguos llamados danes, los danes se dividen del primero al décimo, aunque en algunas de las escuelas es solo hasta el quinto dan y se da por tradición de los cinco anillos de Miyamoto Musashi. Entre cinturón y cinturón se puede dar otro resultado de la combinación del anterior con el siguiente y se le otorga generalmente a los niños ya que su aprendizaje es más lento y evita que el niño desista por el aburrimiento que le provoca esperar pasar de un color al otro, estos cinturones son el blanco-amarillo, amarillo-anaranjado, anaranjado-verde, verde-azul, y azul-marrón.

El karate es utilizado como forma de defensa personal y a su vez también es un excelente ejercicio físico, se trabajan todas las áreas del cuerpo y además logra un bienestar emocional y favorece al sector psicológico de quien lo practica, logrando un equilibrio general.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.