Especialización en Gestión de Centros Deportivos

Con la llegada del mes de junio muchas personas comienzan a tomar decisiones vinculadas con su formación para poder continuar con el aprendizaje en el próximo curso académico, ya que muchas matrículas deben realizarse durante el mes de junio para reservar plaza. La realización de un máster incrementa las posibilidades de encontrar un empleo acorde a la formación, eleva el nivel de especialización y es una herramienta útil para hacer contactos de trabajo mediante el valor del networking.

Master en Gestión de Centros Deportivos
Master en Gestión de Centros Deportivos

El sector deportivo en auge

El sector de la salud despierta un gran interés en la sociedad actual por lo que cada vez existen más acciones formativas que conectan con este ámbito ya que el deporte se ha convertido en una filosofía de vida en una sociedad en la que el deporte es mucho más que cuidar el cuerpo puesto que también son conocidos los beneficios que aporta el ejercicio físico a nivel emocional: mayor nivel de autoestima, pensamiento positivo, mejor higiene mental, mayor nivel de concentración en el trabajo y estado de ánimo regular.

El deporte es un fenómeno social por lo que el ocio deportivo también forma parte de la rutina de pueblos y ciudades. Todos aquellos profesionales que desean especializarse en este sector pueden cursar el Máster en Gestión Deportiva INEFC. El máster está estructurado en tres bloques:

  • conocimiento de la normativa legal en este sector específico,
  • la función directiva del profesional
  • que es además gestor en la dirección de centros deportivos.

Objetivos del curso

Los objetivos a alcanzar con este Máster especializado en la Gestión Deportiva son:

  • Dotar al alumno de las competencias prácticas necesarias para poder gestionar centros deportivos existentes contando con el conocimiento necesario para la consecución de objetivos a través de la elaboración de un plan específico.
  • Aprender a aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del curso a las situaciones prácticas concretas del trabajo diario. Potenciar la especialización profesional para la gestión de centros deportivos municipales a partir de la formación personalizada. Incrementar las posibilidades de desarrollo profesional en este área específica que está en auge en España.
  • Planificar de forma adecuada la gestión y organización de eventos deportivos. Adquirir el perfil directivo a través del uso de las herramientas de trabajo en la gestión deportiva para maximiar el éxito de la empresa.
  • Conocimiento de las TIC aplicadas a la gestión municipal. Conocimiento de las estrategias de marketing para dar difusión al proyecto deportivo.

Sin lugar a dudas, aspectos que nos ayudarán a realizar nuestro trabajo día a día ¿Te gustaría trabajar en el ámbito deportivo?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.