Esgrima

Este es un deporte de combate, y se da un enfrentamiento entre dos personas, y el objetivo es lograr tocar al rival con un arma que puede ser un sable, un florete o una espada. Los primeros combates de esgrima datan en España.

La armas utilizadas actualmente son realizadas con acero templado, el tamaño máximo que se permite en las espadas y los floretes es de 90 centímetros y en los sables el máximo permitido es de 88 centímetros tratándose de la hoja y en el arma de 110 y 105 centímetros.

El sable que conocemos actualmente deriva de los que utilizaban los soldados de caballería. La hoja tiene forma rectangular, los combates que se realizan con sables son los más veloces y es imprescindible estar en un muy buen estado físico.

La espada actual procede del espadín de Francia, es bastante densa, la hoja es triangular, los combates son más similares a los de la esgrima clásica.

El florete es más cómodo para utilizar y es muy básico. Es liviano, dócil, y la hoja tiene forma rectangular.

La mano que lleva el arma, cualquiera sea de las tres debe permanecer constantemente protegida por un guante, la mano que esta libre en ninguna circunstancia debe tocar el arma del adversario, y solo puede tocar su arma si no esta combatiendo en ese momento y solo para realizarle algún arreglo o ajuste.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.