Cuando intentas lograr algún objetivo determinado, la clave siempre es no rendirse nunca. Sin embargo con el tiempo, sobre todo si no se ven los resultados esperados pronto, se va perdiendo la motivación.
Esto ocurre por ejemplo cuando queremos perder peso o mejorar la forma. Al principio empezamos muy motivados, pero ser constante es difícil y poco a poco lo vamos dejando hasta que al final dejamos de hacer ejercicio totalmente.
Un truco para aumentar la motivación en el deporte es hacer un ejercicio o deporte que nosagrade. Si no te gusta correr es posible que salgas un par de días por la motivación inicial, pero pronto dejarás de hacerlo. Busca un deporte que te guste y verás como permaneces durante más tiempo practicándolo. También es buena opción asistir a alguna actividad dirigida con un amigo. De esta forma te sentirás obligado porque has quedado con la otra persona y será una forma de motivarte.
Las opciones son prácticamente infinitas, pero quien mejor te conoce eres tu mismo. Busca aquello que te ayude a ti a aumentar tu motivación para hacer deporte y aplícalo a tu vida. De este modo serás mucho más constante y lograrás alcanzar tu meta de perder peso o mejorar la forma física.
Es posible que te interese también cómo realizar el calentamiento físico.
Revisen el siguiente blog que está buenisimo. http://mejorarmividaesposible.blogspot.com/2014/09/como-mantenerme-motivado_5.html