Conoce tus límites en el ejercicio

222792351--644x362

Al hacer ejercicio, debes tener en cuenta que tu cuerpo no es el cuerpo de las personas que ves en el gimnasio o el cuerpo de tu amigo y cada uno de nosotros tienen sus propios límites en este tema.

La clave para saber cuáles son tus límites, es que debes conocer de cuánto ejercicio te puedes recuperar y no cuanto puedes hacer de una sola vez. La mejor forma de volver a dejar el ejercicio es matarte el primer día en el gimnasio y quedándote tres días en cama por que no te puedes mover.

La idea del ejercicio es que lo ayas retomando poco a poco, con metas realistas y que te exijan solamente aquello que tú si puedas pagar todos los días.

En una experiencia personal, al principio, una persona que dejo el ejercicio por años, solamente podría hacer dos series de 10 repeticiones  por cada uno de los grupos musculares, por ejemplo, dos series para hombres, dos series para biceps, dos para triceps, etc. a día de hoy, cerca de dos meses después, puede hacer 4 ejercicios 3 series 10 repeticiones por cada grupo muscular.

si no se descuida  y se hace de forma pausada, se puede garantizar que en dos meses ya hay resultados notorios. Lógicamente no estás hablando del cuerpo de Stallone o Hilary Swank.

Para este tipo de físicos, se debe dedicar años de ejercicio por ejemplo, terry crews comentó que el lleva cerca de 40 años trabajando su cuerpo para lograr el físico que quería.

Esto quiere decir que no por que un día levantes 20 kilos, el cuerpo se va a ensanchar, ya que esto es muy gradual y sobre todo muy lento.

La buena noticia es que al cabo de un par de años de entrenar el cuerpo, es mucho más fácil obtener resultados rápidamente. sin embargo, hay que tener en cuenta que musculaturas más allá de Sylvester Stallone en Rocky 1 – por ejemplo rocky 3 o 4- requieren de entrenamiento y alimentación altísimamente especializada, lo que incluye complementos y vitaminas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.