Cómo volver al deporte

tip-ejercicio

Que nos hace dejar el ejercicio

Sin duda alguna, una de las cosas que hace que dejemos de hacer ejercicio es la motivación que teníamos sobre él y ya no la tenemos. Normalmente suele venir vinculada a cambios en la vida de las personas como la muerte de un ser querido o una vida en pareja, la llegada de niños o hasta un cambio en el trabajo.

Cuando se deja el deporte por motivos de lesión

Este es otro de los casos más comunes cuando dejas de hacer deporte, ya que durante meses o años, necesitas meterte en una rehabilitación y durante todo ese tiempo no te ejercitas; una vez que se acaba la lesión, regresas.

Cuando esto no pasa, es cuándo la lesión te ha desmotivado ya que acabas dejándolo por completo

Cuáles son las principales excusas que hacen que dejes de hacer deporte

Las excusas que nos ponemos a nosotros mismos son muy cotidianas a tal punto que pueden pasar de excusas a hechos reales para ti. Por ejemplo, una excusa muy común es que dejamos de hacer ejercicio y culpamos a la falta de tiempo, cuando en realidad estamos más de 3 horas sentados viendo la televisión. No queremos decir que ver la televisión no sea algo bueno, pero la realidad es que puedes ver la televisión 2,40 y dedicar aunque sea 20 minutos al deporte. Siempre hay tiempo.

“lo dejo por un mes”

Muchas veces no nos damos cuenta de lo gradual que puede ser dejar el deporte. En ocasiones, para nosotros, dejar de hacer ejercicio un mes parece que no es mucho y que podemos saltarnos ese mes sin que tengamos problemas. Sin embargo, un mes se puede convertir en dos o tres e incluso un año. Esto hace que cuándo lo quieras retomar no tengas la disciplina o tengas que volver a incluir en tu vida como una nueva rutina.

Todo esto empeora si durante el tiempo que dejamos el ejercicio nos descuidamos en otras cosas como la alimentación.  Si ya no estás conforme con el cuerpo que tienes es muy probable que te desmotives más todavía para retomar el ejercicio.

Contamos con el testimonio de un amigo que durante tres años practico ejercicio entre 4 y 6 horas diarias. por cosas de la vida, dejó de hacer ejercicio durante muchos años encontrando siempre “excusas” que validaban que en ese momento no debía hacer ejercicio.

cuando lo quiso retomar, muy confiado se inscribió al gimnasio se subió a la caminadora 5 minutos, terminó exhausto, super deprimido y no quiso volver a saber más nada del ejercicio durante dos años. en ese momento fue cuando descubrió que estaba castigándose demasiado por cosas que ya no podía hacer, por que su cuerpo no era el mismo. Lejos de motivarse y animarme por que por primera vez en muchos años, había pensado volver al ejercicio y era algo que festejar.

Poco más de un año después y con otro tipo de mentalidad diferente, lleva más de un mes haciendo ejercicio y fue entonces cuando descubrió que todos los actores de la televisión logran esos cuerpos, no por que tengan acceso a los mejores gimnasios o mejores dietas, sino por que ellos pagan mucho dinero a una persona que está todo el día detrás de ellos motivandolos.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.