Cómo prepararte para retomar el ejercicio

deportemaana

Retomar el ejercicio es algo que no es simple para muchas personas. Cada persona es un mundo y a cada una le funcionará diferente.

Consultamos a alguien que llevaba mucha tiempo fuera del mundo del deporte y que regresó años después.

¿cómo consiguió conectar el deporte a su vida de nuevo?

Una de las cosas que debes tener clara antes de comenzar con el ejercicio de nuevo es que el riesgo de abandonar siempre está latente, ya que las cosas que en un momento hicieron que lo dejaras podrían volver a actuar.

El siguiente paso es el compromiso. no somos actores de televisión para que nos paguemos un motivador personal que esté con nosotros todos los días, por lo que  tenemos que contratarnos a nosotros mismos para conseguir no perder la motivación que necesitamos.

Una de las principales cosas que se debe llevar a cabo son los videos de motivación, ya que ver que otras personas lo han conseguido hace que puedas reconstruir el autoestima y la confianza que hace que estés emocionalmente preparado, para soportar el fracaso. ¿qué fracaso? ya no tenemos la misma fuerza ni la misma motivación y muchas las cosas que haciamos ya no las podremos llevar a cabo.

Frases como

“odio cada segundo de sus entrenamientos, pero el dijo puedo sufrir ahora y después disfrutar del resto de mis vida como un campeón” muhammeh Alí

“el motivo correcto para hacer ejercicio es por que amas tu cuerpo, no por que lo odias”

Esta última frase es perfecta para ver el deporte de otra forma y es que todos somos esculturas en potencia, podemos comenzar como una gran masa amorfa o una piedra sin forma, tomar un cincel y darle al cuerpo la forma que queremos; sin embargo para eso, tenemos que ser capaces de ver el resultado final y entender que los músculos están ahí, solo hay que trabajarlos y quitar el exceso que no lo deja salir.

¿Qué es el exceso?

Cuándo hablamos del exceso no nos referimos solamente al exceso de grasas sino a  la falta de ganas, malos sentimientos, vicios, excusa, otros compromisos, etc que no nos dejan seguir.

Durante 20 minutos al día, hay que olvidarse de todo eso y centrarse en que solamente estamos nosotros y nuestro cuerpo perfecto o el que estamos buscando.

al final, todos los videos y frases llevan a una única conclusión: el mejor momento del día para hacer ejercicio es aquel en el que estás inspirado. Si en este momento te estás sintiendo inspirado, ¡levántate ya!, deja de leer y aprovéchalo. La inspiración y la motivación son cosas que duran un segundo. Para cuando termines de leer esto, pudiste haberla perdido y no la aprovechaste.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.