Varices

Elementos básicos de prevención: ejercicio y una buena alimentación

Un dato que no todo el mundo conoce es que las varices (http://www.tratamientovarices.org/) afectan tanto a hombres como a mujeres, sólo que en las primeras se da mucho más que entre los segundos -debido principalmente a las consecuencias del embarazo y a la fluctuación hormonal-, pues según muchos estudios, afectan a un sólo hombre por cada cinco mujeres. Las varices (también llamadas várices) son dilataciones venosas caracterizadas por impedir que la sangre vuelva con fluidez al corazón. Aunque esta enfermedad puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, afecta sobre todo a las venas de las piernas.

Aunque no se conoce exactamente la causa que provoca esta enfermedad, existen algunos factores que influyen directamente en su desarrollo, como por ejemplo el sobrepeso, el sedentarismo, el factor hereditario, trabajos que obliguen a permanecer de pie o sentado durante largos períodos, vestir con ropa y/o calzado ajustado, el embarazo, etc.

La práctica de algún tipo de ejercicio físico (principalmente caminar), puede prevenirse la aparición de las molestas varices. El hacer caminar 20 minutos al dias es una gran remedio y facil de cumplir. El deporte es un buen aliado para mejorar la circulación de las extremidades.

1 Comentario

  1. ¡Muy buen post! Sin duda, la aparición de varices es más común de lo que creemos y pueden llegar a ser de lo más incómodo. En muchas ocasiones, llevar una hidratación a diario es clave para intentar prevenirlas o, al menos, controlarlas. Pero, en otras ocasiones, con una gran hidratación no es suficiente. Por eso, desde https://clinicavasculine.es/ recomendamos siempre asistir a un especialista que te aconseje lo que más necesita tu piel. ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.