Tenis de mesa en Madrid ¿dónde practicarlo?

tenis-de-mesa (1)

 

En Madrid, hay muchos lugares al aire libre en los que puedes jugar al tenis de mesa; la mayoría se hace en lugares muy transitados como los parques más populares o las zonas cerca de los grandes edificios.  en el post de hoy, vamos a decirte cuáles son los mejores lugares de Madrid en los que puedes jugar al tenis de mesa cualquier día de la semana.

Las instalaciones básicas en Madrid

En muchos de los puntos de Madrid, se pueden encontrar mesas en los parques para jugar al tenis; sin embargo, para muchas personas esto es incomodo por que a estar al aire libre y cualquier persona tiene acceso libre a ellas, no son mesas bien cuidadas.

Para que os evitéis este mal trago, una de las mejores mesas de Madrid es sin duda la que está en la plaza de Agustin Lara. Esta mesas están en perfecto estado y además las mesas están un poco escondidas lo que hace que podáis pasar un rato divertido en la zona sin miradas indiscretas.

tenis-de-mesa

Mesas en los centros deportivos municipales

En los centros deportivos se pueden encontrar mesas un poco más cuidadas y un ambiente más seguro que al aire libre. Muchos de los barrios de Madrid cuentan con centros que tienen mesas de tenis.  Aquí, debes informarte de los horarios de cada centro deportivo.

En este tipo de centros deportivos, las mejores zonas son las que están en las instalaciones deportivas del canal de Isabel II.  Estas instalaciones están en la avenida Filipinas.  Aquí encontrarás 6 mesas totalmente equipadas y cuenta con un suelo de goma. Se pueden encontrar 3 mesas de vidrio y 3 mesas de metal. Esas mesas se pueden usar de forma gratuita y están en perfecto estado, así que si estás por ahí algún día, te recomendamos que eches un vistazo.

Los clubes de tenis

En los clubes de tenis es dónde se crean los grandes jugadores. Aquí, ellos se van formando y compiten entre ligas cada mes, lo que hace que se vayan posicionando en diferentes categorías.

Aquí, puedes encontrar diferentes horarios para comenzar las clases y disfrutar de de las mejores condiciones con profesores con todo tipo de diplomas.  La mayoría de los clubes están fuera de Madrid, por lo que te recomendamos que busques bien las direcciones en Internet para encontrar la que esté más cerca de tu casa.

 

 

1 comentario en Tenis de mesa en Madrid ¿dónde practicarlo?

  1. Hola!
    A continuación indico las posibilidades de jugar al ping-pong en la Comunidad de Madrid:

    1. Ir a algún club de la Comunidad de Madrid:
    Te dejo aquí el enlace de los clubes que en la actualidad tienen actividad de Tenis de Mesa: http://fedmadtm.com/clubes_federados.php
    Suelen tener escuelas de iniciación y perfeccionamiento en grupos de niveles y entrenador titulado que guía los entrenamientos. Contacta con ellos y te informarán.

    2- Clases Colectivas en la escuela de iniciación y perfeccionamiento de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa:
    Las clases colectivas se imparten en la sede de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa, (www.fedmadtm.com) con un grupo de iniciación/ perfeccionamiento, enmarcado en un espacio cubierto con instalaciones óptimas para la práctica del tenis de mesa/ping-pong. Puedes contactar en el movil/Wthsap:649566592.

    3- Alquilar mesas en la Federación Madrileña de Tenis de Mesa para máximo 4 personas. http://www.fedmadtm.com Tlf: 914778083 de lunes a jueves de 17:30 a 20:30.

    4- Clases Particulares: Podemos ir a entrenar a un sitio que conozcas tú donde hay mesa, o si tienes mesa en tu casa también puedo desplazarme. Serían clases particulares donde entrenaríamos las técnica de golpeo y tácticas básicas, que te permitan optimizar tu juego, mejores la efectividad de tus golpes y te permitan controlar las diferentes situaciones de juego. Contacto en el movil/Watsap: 649566592. Luis.

    5- Mesas en Centros Deportivos Municipales en Madrid: -Blog: http://tenisdemesa-ping-pong.blogspot.com.es/. Contacta con los centros y t informaran de horarios y disponoibilidad.

    6- Participar en la Liguilla aficionada de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa: puedes inscribirte y participar en la liguilla que se desarrolla durante toda la temporada en la Escuela de la Federación: https://www.xporty.com/tournaments/379014-liguilla-escuela-federacion-madrilena-de-tenis-de-mesa

    Agradeciendo tu atención y esperando que la información sea de tu interés,

    Recibe un cordial saludo.

    Luis Martínez Guinea.
    Entrenador N-III Tenis de Mesa.
    Mv/Wsp: 649566592
    Mail: [email protected]
    https://www.facebook.com/LuisMGuinea
    Linkedin: Luis Martínez Guinea

    -Webs de Tenis de Mesa:
    -Federación Madrileña: http://fedmadtm.com/.
    -Federación Española: http://www.rfetm.com/.
    -Federación Internacional: http://www.ittf.com/.
    -Federación Europea: http://www.ettu.org/.
    -Clubes de Madrid: http://fedmadtm.com/clubes_federados.php.
    -Table Tenis News: http://www.tabletennisdaily.co.uk/forum/forum.php.
    -Videos: -https://www.youtube.com/channel/UC_TNBWPjmGGNV3CA_vwK97Q, https://www.youtube.com/user/BrettClarkeTT

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.