El entrenamiento funcional es un entrenamiento muchísimo más competo que el tradicional. Muchas personas están aburridas de ir al gimnasio, hacer musculación, o spinning, aeróbicos, o lo que sea. Nada los motiva ni los entretiene, es por eso que optan por el entrenamiento funcional.
Contenido:
¿En que consiste el entrenamiento funcional?
El entrenamiento funcional es un nuevo método para estar en forma, sentirte bien, divertirte y estar muy saludable. Todo eso y muchas cosas más al mismo tiempo son logrados por el entrenamiento funcional.
Este es un concepto de fitness en el que los movimientos o actividades que se efectúan al entrenar son funcionales. La idea es que las actividades individuales funcionen mucho mejor, sean mucho más intensas y sobre todo efectivas.
El entrenamiento funcional nació en los años 90, su objetivo era el de entrenar a deportistas que habían sufrido lesiones. En la actualidad, esta disciplina puede ser practicada por cualquier persona que quiera desarrollar su masa muscular, ser más saludable y perder peso.
¿Cómo se practica el entrenamiento funcional?
- Este es un entrenamiento que puedes practicar en cualquier sitio.
- Debes tener un monitor que te guie, este debe tener un entrenamiento específico y conocer a fondo en que consiste el entrenamiento funcional.
- Se puede practicar en el gimnasio en el área de musculación, o en una clase de gimnasia aeróbica. Cuando el entrenamiento funcional se practica en grupo se hace una parte de musculación y otro de gimnasia aeróbica
- Las sesiones duran una hora y media y son sumamente completas, se hacen rutinas con complementos, salto, levantamiento, etc.
Cuáles son los beneficios del entrenamiento funcional
- Es un entrenamiento especifico donde se trabajan diversas grupos musculares, se fortalecen piernas, brazos y abdominales. El hecho de que el entrenamiento sea funcional hace que sea un trabajo más efectivo.
- El entrenador planifica en cada caso diversas sesiones donde habrá ejercicios de fuerza, velocidad, resistencia, movilidad, flexibilidad y equilibrio.
Si estas aburrido del gimnasio y de practicar siempre la misma rutina, el entrenamiento funcional, es una muy buena alternativa para que te entrenes en forma más intensiva y divirtiéndote al máximo.