Éstas son algunas de las ventajas de hacer ejercicio:
* Aumenta la circulación de la sangre por todo el cuerpo, permitiendo que todos los órganos puedan respirar y sean más eficientes.
* Aumenta la fortaleza del sistema inmunológico, haciendo que seas menos propenso a lesiones menores y las infecciones.
* Mejora drásticamente la salud digestiva. Esto sucede porque la sangre brota a los intestinos y el estómago y por lo tanto, no sólo beneficia la salud digestiva sino también al aumento del metabolismo. Ambos de los cuales son importantes especialmente en la edad de crecimiento.
* Mejora el apetito, lo que conduce a llevar una dieta equilibrada y por lo tanto evita el sufrimiento de cualquier deficiencia.
* Limpia todas las toxinas del cuerpo y por lo tanto mantiene trastornos de la piel como el acné lejos.
* Mantiene a raya la obesidad. Mira a tu alrededor y encontrarás que la sociedad actual está afligida con muy mal estilo de vida, como dietas poco saludables y los patrones de sueño. Esto nos lleva a no sólo un aumento de las enfermedades y dolencias, sino también a la obesidad. El ejercicio asegura que la grasa corporal se mantenga bajo control. La obesidad da lugar a todo un conjunto de otros problemas. Todo lo cual se erradica de una vez al mantenernos saludables y en forma.
* Se mantiene la salud del corazón y por lo tanto se mantienen las enfermedades y trastornos, como infartos, diabetes, cambios en los niveles de presión arterial, junto con otras enfermedades alejadas.
* Se fortalecen los músculos y los huesos.
* No sólo los ejercicios ayudan a la salud física, también hay beneficios psicológicos del ejercicio, ya que también liberan hormonas que conducen a una mente y al bienestar en general.