La influencia de la almohada y el descanso en nuestro rendimiento deportivo

A la hora de establecer una rutina de entrenamiento y práctica deportiva profesional, es muy importante respetar los momentos de descanso y relajación. Un correcto tiempo de reposo ayuda a nuestros músculos y articulaciones a recuperarse, y mejoran el rendimiento general de futuras sesiones de entrenamiento. Por eso, es muy importante tener un espacio de reposo correctamente equipado. Un colchón adaptado a nuestro peso y altura, almohadas especiales XXL de buena calidad, y tiempo. El tiempo utilizado en el descanso no es tiempo desperdiciado, al contrario. Una rutina de entrenamiento bien diseñada incluirá esos tiempos de y reposo que son base fundacional de un buen rendimiento deportivo.

descanso

Aportes del descanso a nuestro entrenamiento

Cuando pensamos en un descanso bien implementado en una rutina de entrenamiento, tenemos que saber que le aporta a nuestros músculos y articulaciones, el tiempo necesario para reponerse y adaptarse a su nueva configuración. Fortalecer los músculos no se consigue de un día para el otro, y para que los resultados sean duraderos, tenemos que extender la rutina de ejercicios en el tiempo. El descanso es fundamental, de lo contrario estaremos exhaustos y no podremos sacarle provecho a nuestra rutina.

La práctica deportiva quema energías, reduce nuestra hidratación corporal y reduce el combustible de nuestro cuerpo para las actividades diarias. La única forma de recuperar adecuadamente estos componentes es descansando.

Una buena rutina va aumentando su complejidad y exigencia en el tiempo, y para que nuestro cuerpo pueda cumplir con estas nuevas exigencias, tiene que estar bien alimentado y bien descansado. Si únicamente ejercitamos hasta cansarnos y no mantenemos en el tiempo un ritmo específico, no veremos resultados positivos en nuestro organismo.

El aumento de dificultad provoca rupturas microscópicas en nuestros tejidos, por eso el correcto descanso es tan relevante a la hora de evitar lesiones y garantizar la utilización adecuada de nuestras energías y capacidades corporales.

Evita la obsesión

Muchas personas creen que la única manera de obtener un cuerpo saludable es a través de rutinas de ejercicios extensas y forzadas. Lo cierto es que los deportistas profesionales que hacen este tipo de rutinas, tienen cuerpos preparados durante mucho tiempo para soportar esas condiciones extremas.

La obsesión en las rutinas de entrenamiento, la falta de descanso y un descuido en la alimentación lo único que terminan provocando son lesiones y abandonos tempranos de las rutinas de entrenamiento.

Deporte y descanso van juntos

A la hora de lograr un buen estado físico, tanto la actividad deportiva como el descanso tienen que estar bien balanceados El descanso en una superficie cómoda, con una almohada de calidad, bien abrigado o fresco dependiendo el clima, es un elemento que muchas veces no se toma en cuenta, pero que te ayudará a obtener mejores resultados en tus rutinas de entrenamiento en general. Recuerda que siempre hay que tener energía y descansar bien para evitar un sobreesfuerzo. Mientras mejor durmamos y repongamos energías, mejores resultados tendremos en nuestros entrenamientos en general.

El correcto descanso, la intensidad balanceada y creciente, y una buena alimentación garantizaran tus mejores resultados en tu entrenamiento general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.